Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dimecres, 16 d’octubre del 2013

Barcelona LGBT

[Entrada 287]

Barcelona LGBT


Els que coneixeu Barcelona sabreu que aquí la zona gai, la que equivaldria al Chueca de madrileny, és anomenada Gaixample, i és una porció de la Dreta de l'Eixample que més o menys podríem situar entre Balmes i Compte d'Urgell (o Compte Borrell), i entre Aragó i Gran Via (o Sepúlveda), amb el nucli central al carrer Diputació entre Villarroel i Aribau. Tot i que la primera concentració gai d'Espanya coneguda i reconeguda es va produir a la propera vila de Sitges, al Garraf, Barcelona va ser la primera ciutat espanyola amb un moviment LGBT, i l'Ajuntament de Barcelona ha estat el primer d'Espanya a incorporar a la seva estructura un Consell Municipal LGBT que s'ocupa fonamentalment de fer un seguiment LGBT Friendly dins de l'Ajuntament i al municipi. Aquest consell es va crear l'any 2004, abans de què fos legal el matrimoni gai a l'estat. I aquest Ajuntament és pioner a nivell europeu amb el seu Pla Municipal pel Col·lectiu LGBT.

Cada dia em sento més orgullós d'haver nascut i de viure en aquesta meravellosa ciutat.

Una abraçada.






Barcelona LGBT


Los que conocéis Barcelona sabréis que aquí la zona gay, la que equivaldría al Chueca de madrileño, es llamada Gaixample, y es una porción de la Dreta de l'Eixample (Derecha del Ensanche) que más o menos podríamos situar entre las calles Balmes y Compte d'Urgell (o Compte Borrell), y entre Aragón y Gran Vía (o Sepúlveda), con el núcleo central en la calle Diputación entre Villarroel y Aribau. Aunque la primera concentración gay de España conocida y reconocida se produjo en la cercana villa de Sitges, en el Garraf, Barcelona fue la primera ciudad española con un movimiento LGBT, y el Ayuntamiento de Barcelona ha sido el primero de España en incorporar en su estructura un Consejo Municipal LGBT que se ocupa fundamentalmente de hacer un seguimiento LGBT Friendly (amable o amigable con el colectivo LGBT) dentro del Ayuntamiento y en el municipio. Este consejo se creó el año 2004, antes de que fuera legal el matrimonio gay en el estado. Y este Ayuntamiento es pionero a nivel europeo con su Plan Municipal para el Colectivo LGBT.

Cada día me siento más orgulloso de haber nacido y de vivir en esa maravillosa ciudad.

Un abrazo.

3 comentaris:

Damian ha dit...

Genial, aqui la alcaldesa de Lima se reunió con el colectivo LGTB, y ellos la apoyaron en la elección, ahora se supone que la ciudad es gayfriendly pero tuvo muchos problemas con un proyecto que hacia en los establecimientos se prohibiera la discriminación, entre otras cosas, por orientación sexual, todo el mundo se le vino encima, sigue sin aprobarse.

Y el primer año de gobierno estuvo en el inicio de la marcha del orgullo gay de Lima.

Luckitas ha dit...

Acá yo sé desde que era chico, que Barcelona viene a ser para los gays lo que La Meca para los musulmanes.

Habrá que ir para ver si es verdad o para desmitificar el tema...

Besos!

Josep Peaceforever ha dit...

@Damian: Ya veo que no solo en España los políticos mienten y hacen cualquier cosa, lo que sea, por ganar unas elecciones. Una cosa es lo que prometen y otra lo que hacen, y muchas veces no es porque no quieran sino porque no se lo dejan hacer o simplemente no pueden, pero muchas veces ya saben que va a ser así cuando lo están prometiendo.
– –

@Lucky Luciano: Sin duda lo vas a desmitificar.

De hecho Sitges, una población de la costa, cercana a Barcelona, fue el primer centro gay friendly de nuestras tierras.
– –

Muchas gracias por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Publica un comentari a l'entrada