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dijous, 24 d’octubre del 2013

Molt bona! --- ¡Muy buena!

[Entrada 289]

Molt bona!


Un comentari escrit per: Jaume Vilanova - Dimecres, 14 d'octubre de 2009 18:26, a un article d'en Salvador Sostres a l'Avui titulat L'escola no és una discoteca on es comenta la conveniència de separar per sexes els adolescents a la docència, diu així:
A veure, a veure: declinem el raonament segons el qual els alumnes adolescents no haurien de tenir distraccions eròtiques a l'aula: un adolescent homosexual no hauria de poder anar a classe amb nois, perquè no estaria al cas. Així, doncs, hauria d'estudiar amb noies. Però és clar que si en una classe de noies heterosexuals hi poses un noi, per més homosexual que sigui el noi, aleshores les noies es distraurien. Així, doncs, el noi homosexual haurà d'estudiar en una classe en què només hi hagi noies lesbianes. Ep! Noies? No, és clar, només una, de noia, que si hi hagués més d'una noia lesbiana, es distraurien mútuament. Així, doncs, la conclusió a la qual arribem és: els nois i les noies homosexuals hauran de ser educats en grupets de dos, un noi gai i una noia lesbiana. I si resulta que l'adolescent és bisexual, aleshores haurà d'estudiar sense companys. I si resulta que és bisexual i l'excita la gent gran, haurà d'estudiar sense professors. Ai, ai. Em sembla més urgent parlar de com haurien de ser els professors que no pas de com haurien de ser els alumnes. Reconeixent ja d'entrada que molts professors són gent bona i professional, cal dir que els professors d'escola són un dels col·lectius amb més pederastes infiltrats. Els pederastes són marranots i fastigosets, però no especialment rucs. Per tant, si els agraden els nens, tendeixen a escollir feines en què els puguin trobar: monitors d'esplai, professors de nens, entrenadors d'equips de benjamins, etc. Per tant, em sembla que una mesura de profilaxi indispensable seria prohibir l'accés a aquestes feines (professors d'escola, monitors, etc.) als homes.
Una abraçada.






¡Muy buena!


Un comentario escrito por: Jaume Vilanova - Miércoles, 14 de octubre de 2009 18:26, a un artículo de Salvador Sostres en el Avui (diario que se publica solo en catalán) titulado L'escola no és una discoteca (La escuela no és una discoteca) en el que se comenta la conveniencia de separar por sexos a los adolescentes en la docència, dice lo siguiente:
A ver, a ver: declinemos el razonamiento según el cual los alumnos adolescentes no deberían tener distracciones eróticas en el aula: un adolescente homosexual no debería poder ir a clase con chicos, porque no estaría atento. Así pues, debería estudiar con chicas. Pero claro que si en una clase de chicas heterosexuales pones a un chico, por más homosexual que sea el chico, entonces las chicas se distraerían. Así pues, el chico homosexual deberá estudiar en una clase en la que sólo haya chicas lesbianas. ¡Eh! ¿Chicas? No, claro, sólo una chica, que si hubiera más de una chica lesbiana, se distraerían mutuamente. Así pues, la conclusión a la que llegamos es: los chicos y las chicas homosexuales deberán ser educados en grupitos de dos, un chico gay y una chica lesbiana. Y si resulta que el adolescente es bisexual, entonces tendrá que estudiar sin compañeros. Y si resulta que es bisexual y le excita la gente mayor, deberá estudiar sin profesores. Ay, ay. Me parece más urgente hablar de cómo deberían ser los profesores que de cómo deberían ser los alumnos. Reconociendo ya de entrada que muchos profesores son gente buena y profesional, cabe decir que los profesores de escuela son uno de los colectivos con más pederastas infiltrados. Los pederastas son marranotes y asquerositos, pero no especialmente burros. Por tanto, si les gustan los niños, tienden a elegir trabajos en que los puedan encontrar: monitores de centros de ocio, profesores de niños, entrenadores de equipos de benjamines, etc. Por lo tanto, me parece que una medida de profilaxis indispensable sería prohibir el acceso a estos trabajos (profesores de escuela, monitores, etc.) a los hombres.
Un abrazo.

7 comentaris:

Pucho ha dit...

Pues yo estudié en un colegio religioso en el que éramos sólo chicos y me parece ( ya me lo parecía entonces ) un planteamiento erróneo. Si la sociedad en la que por fuerza tenemos que convivir todos es básicamente heterogénea y diversa, pienso que esta misma realidad debe existir en los centros escolares, también como parte de su labor educativa e integradora. Me parece bastante lamentable que haya padres que pretendan hacer de los centros escolares una especie de guetos ideales con la excusa de que sus niños salgan mejor educados, y quizás los míos también fueran un poco de esa idea. Con esto me refiero no sólo a lo estar lejos de las chicas ( o chicos ), si no también de otras realidades sociales, culturales, étnicas ect, que es lo que pasaba en mi colegio. La verdad es que no me veo capaz de valorar si al final estos sistemas excluyentes pueden dar o no mejores resultados académicos, que lo dudo, pero si tengo bastante claro que no te enriquecen en nada como persona y tengo la sensación de que al final en la vida hay muchas más oportunidades para adquirir conocimientos técnicos, que para aprender a ser persona, y que deberíamos cuidar más esto. De hecho de vez en cuando me voy encontrando por ahí algunos que presumen de saber mucho, pero ésto de ser personas no lo aprendieron nunca.(....)

Pucho ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Pucho ha dit...

Disculpa que haya eliminado la segunda parte del comentario. Es porque luego me pareció que era poco apropiado para ser un comentario público.
Muchas gracias por todo
Abrazos

Josep Peaceforever ha dit...

@Pucho: No tengo nada que disculpar puesto que me parece evidente que eres libre de comentar y de borrar lo que creas conveniente y lo te apetezca de tus comentarios. Este foro es abierto y libre, solo he borrado algunos comentarios que no eran más que propaganda. Además siempre tienes mi correo electrónico a tu disposición para aquellos comentarios (o lo que sea) que consideres que no se deben hacer en público.

No sé si se entiende bien lo que he publicado. Se trata de que el Sr. Salvador Sostres (conocido periodista de derechas de mi tierra que destaca por sus opiniones que distan de ser políticamente correctas y que a veces resultan incluso involucionistas) escribió un artículo en el que defendía que se debía separar a los adolescentes por sexos para evitar que los adolescentes fueran excitados sexualmente por sus compañeros del sexo opuesto, ya que esa excitación evitaba que atendieran a sus profesores. Lo que yo he publicado es un comentario, sarcástico sin duda, en el que Jaume Vilanova lleva la propuesta al extremo y la reduce al absurdo.

Por desgracia fui educado en la España franquista i viví esa separación de sexos hasta mis 17 años, por eso me parece muy interesante lo que dices y no dudo que estás cargado de razón. Yo creo en la persona como algo integral, no se puede separar el raciocinio de la emoción, ni estos de los instintos o de nuestro estado físico. Creo que somos todo eso de forma inseparable. Por eso sé que una educación integral debe, como bien dices, situarnos en el mundo real donde no solo hay chicas ( o chicos ), si no también de otras realidades sociales, culturales, étnicas, etc.

Por eso estoy contigo en que estos sistemas excluyentes pueden dar o no mejores resultados académicos, que lo dudo, pero si tengo bastante claro que no te enriquecen en nada como persona especialmente pensando en ese objetivo final de la educación que debería ser aprender a ser persona. Aunque me temo que Wert i sus secuaces no van por ahí en sus reformas educativas.

Muchas gracias por pasar y especialmente por esos magníficos comentarios.

Un abrazo.

Pucho ha dit...

Josep, tengo la impresión de que a la derecha nunca le ha gustado mucho eso de que uno piense por si mismo. Lo que Wert defiende en esencia, es ese modelo educativo que yo viví, que en lugar de fomentar el pensamiento crítico propio, apostaba por el adoctrinamiento a todos niveles, intelectual, moral e ideológico.
Como ejemplo lo que han hecho ahora con la asignatura de filosofía vs religión. Sólo con eso ya quedan retratados.

Muchas gracias por tu amabilidad
Abrazos

Josep Peaceforever ha dit...

@Pucho: Creo que estamos de acuerdo y aún diría más. Por lo que sé, la escolarización de los niños es fruto de lla Ilustración que pretendía contrarrestar los efectos de la revolución francesa en la población, es decir es algo reaccionario, y pretendía formar súbditos que no ciudadanos y mucho menos personas. Hay una gran diferencia entre adoctrinar y formar o educar aunque la forma de hacerlo se parezca. Wert está volviendo a esos inicios, a la formación de súbditos, dicho de otra forma: borregos.

Un abrazo.

Dany x ha dit...

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