Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dijous, 27 de desembre del 2012

Un any més --- Un año más

[Entrada 221]


Un any més


El cicle de la natura cada any reneix amb el solstici d'hivern. A l'hemisferi nord, bressol de les principals religions del món, aquest coincideix aproximadament amb l'inici de l'any del calendari i sembla un bon moment per fer balanç.

Aquest any que acaba ha estat per a mi farcit d'emocions i de fets singulars prou importants. En aquest blog parlo poc de mi, tot i que no em vaig poder estar de parlar de la meva salut. Ja sabeu que normalment no explico el que em passa, ni del que passa a casa meva o a les meves relacions amoroses. Amb la meva salut vaig fer una excepció.

Pels que encara esteu preocupats per ella os comunico que ja estic completament recuperat, ja estic fent una vida completament normal, amb una activitat esportiva prou activa, similar a la que feia abans, o potser fins i tot més activa que abans. La recuperació ha anat de meravella no sense els seus alts i baixos i moments d'angoixa, però em sembla que el resultat és immillorable. I fins aquí tot el que volia dir de mi.

Estava veient a la tele la sèrie "Polseres vermelles" que em fa pensar en aquella pel·lícula d'en Mercero, "Planta 4a"... Que injust ens sembla veure nens i adolescents malalts, sobretot quan ho estan de malalties tan terribles com el càncer... Un dels protagonistes de la sèrie "Polseres vermelles" patia a l'episodi d'avui perquè la quimio el podia deixar impotent i ell encara no ho havia fet mai... Malaguanyada vida del que no arriba a adult o del que ja hi arriba nafrat. En aquest noi li falta una cama, la hi han amputada, es mou per l'hospital en una cadira de rodes, i el que el preocupa és el risc de quedar-se impotent...

Suposo que tots heu sentit dir a les iaies que el més important és la salut. També he sentit sempre dir a la meva mare "això rai si es pot pagar amb diners". L'amor i la salut són algunes de les coses que no s'obtenen amb diners.

Per això vull desitjar-vos que l'any que comença sigui ple de salut... I de justícia, i de llibertat, i d'amor, i de tota mena de ventures.

Una abraçada.






Un año más


Este año que termina ha sido para mí lleno de emociones y de hechos singulares bastante importantes. En este blog hablo poco de mí, aunque no pude evitar hablar de mi salud. Ya sabéis que normalmente no cuento lo que me pasa, ni lo que pasa en mi casa o en mis relaciones amorosas. Con mi salud hice una excepción.

Para los que todavía estáis preocupados por ella os comunico que ya estoy completamente recuperado, ya estoy haciendo una vida completamente normal, con una actividad deportiva bastante activa, similar a la que hacía antes, o quizás incluso más activa que antes. La recuperación ha ido de maravilla no sin sus altibajos y momentos de angustia, pero me parece que el resultado es inmejorable. Y hasta aquí todo lo que quería decir de mí.

Estaba viendo en la tele la serie "Pulseras rojas" que me hace pensar en aquella película de en Mercero, "Planta 4ª"... Que injusto nos parece ver niños y adolescentes enfermos, sobre todo cuando lo están de enfermedades tan terribles como el cáncer... Uno de los protagonistas de la serie "Pulseras rojas" sufría en el episodio de hoy porque la quimio lo podía dejar impotente y él todavía no lo había hecho nunca... Malograda vida del que no llega a adulto o del que lo hace lesionado. A ese muchacho le falta una pierna, se la han amputado, se mueve por el hospital en una silla de ruedas, y lo que le preocupa es el riesgo de quedarse impotente...

Supongo que todos habéis oído decir las abuelas que lo más importante es la salud. También he oído siempre decir a mi madre "eso es lo de menos si se puede pagar con dinero". El amor y la salud son algunas de las cosas que no se obtienen con dinero.

Por eso quiero desearos que el año que comienza esté lleno de salud... Y de justicia, y de libertad, y de amor, y de todo tipo de venturas.

Un abrazo.

5 comentaris:

Luckitas ha dit...

Te deseo y deseo para mí toda la salud, el amor y el dinero del mundo. También por el bienestar, la felicidad y todo lo mejor que nos puede deparar la Vida...

Brindemos por eso! (lo demás viene solo!)

Felicidades Josep! Sé feliz tanto como te lo proponés!

Besos!

Unknown ha dit...

yo preferiría la salud a mi ganas de descendencia si o si

Anònim ha dit...

Estimat amic. Així com jo tampoc sòl compartir molt sobre la meva vida personal (encara que una mica sí), també vaig respectar la teva decisió de no comptar molt de la teva. Vaig suposar que estaries bé en la mesura que comentaves cada dia al meu blog i de bon ànim. Però ara que confirmes que estàs de meravella, m'alegra moltíssim la notícia.

La salut és la primera preocupació. D'això no hi ha dubte. Les històries de la televisió semblen de vegades exagerades, però en el fons sempre hi ha alguna cosa de veritat. Jo no sé què faria si algun cop em passés alguna cosa veritablement límit. Per això admiro tant als que, com tu, treuen forces d'on no n'hi ha per seguir endavant.

Et desitjo totes les ventures per aquest 2013 i que la felicitat sigui molt més que una simple convenció de Cap d'Any.

Un petó enorme i fins l'any que ve!

La Salamandra ha dit...

Compañero, somos muchos los que dejamos de lado nuestra vida y nuestros personalismos, a la hora de editar nuestro blog. Sin embargo, no es enteramente cierto pues, en cada silaba que hilvanamos, en cada fotografia o video que buscamos para incorporarlo y compartirlo, va inmersa una parte sustancial de lo que somos, de como pensamos, de nuestros gustos y aficiones,etc. Asi pues, en esos pequeños retales de nuestras propias emociones, vamos proyectando nuestra figura humana que, sin excepcion de errar, si nos permite edificar un perfil mutuo donde poder coincidir y entendernos. Y, ¿sabes que? creo que eso lo hemos ido consiguiendo sin necesidad de embarrancar, tambien aqui, en los sucesos cotidianos que nos bombardean. Saber navegar en mar abierto, es un gran que. Saber navegar por La Red sin preocupar a los demas, sin ofender a nadie, tratando aspectos, costumbres y modos con respeto y tolerancia, con amabilidad y sentido del humor, tambien es un gran que, donde adivinar la generosidad del resto de compañer@s.

Por la salud fisica, por la higine corporal y mental, por el equilibrio y la armonia, por la solidaridad y la comprension, por la empatia y la humildad, por la amistad, por la buena voluntad y mejores intenciones y, en definitiva, porque merecemos la serenidad, crezcamos en el amor hacia todo lo que tenemos y nos rodea y agradezcamos, un año mas, poder estar, continuar, separadamente juntos.

Muchas gracias por tanta alegria, por tantas satisfacciones, por tu compañia, por tu tiempo, por tu fe en los demas, por todo, Josep:

MUCHISIMAS GRACIAS.

Y, que, este Año Nuevo al que vamos a poner proa, nos conduzca a aguas mas transparentes donde, el bienestar comun, sean las playas permanentes de esta cruda navegacion que nos toca.

Petons, company i,... per molts, molts, molts Anys Nous.

Sarva mangalam
Namasté.

Josep Peaceforever ha dit...

@Lucky Luciano: Brindo contigo por un futuro, lleno de salud, amor, felicidad, y todo lo demás, que tengamos fuerzas para seguir luchando por ello, y que seamos muy felices.
— —

@DOOMSDAY: Esperemos disfrutar todos de mucha salud y por muchos años. Y como no el año que empieza.
— —

@ZekYs Barriera, moltes gràcies, això meu té ben poc a veure amb els drames que viuen aquest nens i adolescents que veuen com la vida se'ls posa en contra. Tot i que delicat i molt seriós el meu cas ha anat molt bé. Estic molt content. Moltes gràcies pels teus bons desitjos, i reitero els més sincers i bons desitjos per al teu futur.
— —

@La Salamandra, com sempre rebles el clau. És ben cert que em projecto en el meu bloc tot i que els aspectes més concrets i quotidians de les nostres vides passin absolutament desapercebuts... I en això darrer em referia.

Gràcies a tu per tot el que fas per nosaltres amb les teves aportacions sempre tan plenes de saviesa i encert, també per aquelles imatges de nois preciosos que em fas arribar i molt especialment per tot l'escalf que li dones a la meva vida... I sobretot gràcies per ser-hi.

Que la nau del nostre futur ens dugui a la platja de la plena felicitat on pugem gaudir tots plegats, satisfent els nostres anhels en la més completa justícia.
— —

Feliz 2013 y todos los años que le seguirán en el futuro a todos.

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.



–- Traducción de los comentarios anteriores en catalán ---

ZekYs Barriera dijo...
Querido amigo. Así como yo tampoco suelo compartir mucho sobre mi vida personal (aunque un poco sí), también respeté tu decisión de no contar mucho de la tuya. Supuse que estarías bien en la medida en que comentabas cada día en mi blog y de buen ánimo. Pero ahora que confirmas que estás de maravilla, me alegra muchísimo la noticia.

La salud es lo primordial. De eso no hay duda. Las historias de la televisión parecen a veces exageradas, pero en el fondo siempre hay algo de verdad. Yo no sé qué haría si alguna vez me pasara algo verdaderamente límite. Por eso admiro tanto a los que, como tú, sacan fuerzas de donde no hay para seguir adelante.

Te deseo todas las venturas para este 2013 y que la felicidad sea mucho más que una simple convención de fin de año.

Un beso enorme y hasta el año que viene!
30 de diciembre de 2012 21:31


Peace-for-ever dijo...

@ZekYs Barriera: Muchas gracias, lo mío tiene poco que ver con los dramas que viven estos niños y adolescentes que ven como la vida se les pone en contra. Aunque delicado y muy serio mi caso ha ido muy bien. Estoy muy contento. Muchas gracias por tus buenos deseos, y reitero mis más sinceros y buenos deseos para tu futuro.
— —

@La Salamandra: Como siempre diste en el clavo. Es muy cierto que me proyecto en mi blog aunque los aspectos más concretos y cotidianos de nuestras vidas pasen absolutamente desapercibidos ... Y a esto último me refería.

Gracias a ti por todo lo que haces por nosotros con tus aportaciones siempre tan llenas de sabiduría y acierto, también por aquellas imágenes de chicos preciosos que me envias y muy especialmente por todo el calor que le das a mi vida... Y sobre todo gracias por estar ahí.

Que la nave de nuestro futuro nos lleve a la playa de la plena felicidad donde podamos disfrutar juntos, satisfaciendo nuestros anhelos en la más completa justicia.
--- ---------------------------------------------------- ---

Publica un comentari a l'entrada