Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dimarts, 5 de febrer del 2013

Polítiques d’avui --- Políticas de hoy

[Entrada 231]

Polítiques d’avui


Se’ns presenta la crisi econòmica com a inevitable i sense culpables concrets com si fos una inundació, un tsunami o un terratrèmol, quan la crisi és el fruït de una sèrie de decisions econòmiques i polítiques que s’està demostrant que el que està aconseguint és que cada vegada és concentri més la riquesa en menys mans, és a dir que, cada dia els rics siguin més rics i els pobres siguin més pobres.

Aquests és el resultat d’una societat esquizofrènica que d’una banda demana una competència i una competitivitat ferotges de cara a aconseguir un creixement continuo i insostenible, mentre se’ns exigeix solidaritat com a ciutadans.

Si aquest és el fruit del govern d’aquests ultraliberals que controlen les finances del món occidental, que han recolzat dictadures sense escrúpols, que a més estem veient que són corruptes i manipuladors, fins i tot amb un sistema judicial absolutament indeficient, ja que en estar infradotat és exageradament lent ¿Per què els seguim votant?

En el meu país podríem dir que són d’aquesta camada tan el PP com CiU, però el mal és que també el PSOE ha fet i fa polítiques ultraliberals.

La meva mare deia que l’avantatge de la dreta és que es tracta de gent amb diners preocupada per mantenir-se rica, mentre que l’esquerra és gent sense diners que aspira a fer-se rica. El que la meva mare no tenia present era que la cobdícia humana no té límits i que la dreta, un cop liquidat el perill soviètic, ha decidit empobrir-nos a tots per tal d’augmentar la seva riquesa fins a límits insospitats...

Potser el que aquests rics en la seva miopia no veuen és que s’estan tirant pedres a la seva teulada, ja que l’empobriment de la societat, al liquidar l’estat dels benestar acabaran també amb el seu benestar i que si ens duen al límit, quan ja tinguem poc o res a perdre tornaran a posar-nos en condicions d’una nova revolució cruenta, és a dir, sanguinària...

Una abraçada.






Políticas de hoy


Se nos presenta la crisis económica como inevitable y sin culpables concretos como si fuera una inundación, un tsunami o un terremoto, cuando la crisis es el fruto de una serie de decisiones económicas y políticas que se está demostrando que lo que está consiguiendo es que cada vez es concentre más la riqueza en menos manos, es decir que, cada día haya menos ricos que lo son mucho más y sean más los pobres que también lo son mucho más.

Este es el resultado de una sociedad esquizofrénica que por un lado pide una competencia y una competitividad feroces de cara a conseguir un crecimiento continuo e insostenible, mientras se nos exige solidaridad como ciudadanos.

Si ese es el fruto del gobierno de esos ultraliberales que controlan las finanzas del mundo occidental, que han apoyado dictaduras sin escrúpulos, que además estamos viendo que son corruptos y manipuladores, incluso con un sistema judicial absolutamente ineficiente, ya que al estar infradotado es exageradamente lento ¿por qué les seguimos votando?

En mi país podríamos decir que son de esta camada tanto el PP como CiU, pero el mal es que también el PSOE ha hecho y hace políticas ultraliberales.

Mi madre decía que la ventaja de la derecha es que se trata de gente con dinero preocupada por mantenerse rica, mientras que la izquierda es gente sin dinero que aspira a hacerse rico. Lo que mi madre no tenía en cuenta era que la codicia humana no tiene límites y que la derecha, una vez liquidado el peligro soviético, ha decidido empobrecernos a todos para aumentar su riqueza hasta límites insospechados...

Quizás lo que esos ricos en su miopía no ven es que se están tirando piedras a su tejado, ya que el empobrecimiento de la sociedad, al liquidar el estado de los bienestar acabarán también con su bienestar y que si nos llevan al límite, cuando ya tengamos poco o nada que perder volverán a ponernos en condiciones de una nueva revolución cruenta, es decir, sanguinaria...

Un abrazo.

4 comentaris:

La Salamandra ha dit...

Cierto. Si las politicas de los paises desarrollados siguen esta linea, la confrontacion social sera inevitable. El choque de diferencias, empieza a ser ya una realidad: mientras en ciertos circulos se habla de salarios B, de sobresueldos millonarios en dinero negro, en otros no se puede pagr los consumos o la medicacion y, lo que es aun peor, la comida de los niños. Y, todo, curiosamente, gracias a las medidas economicas y politicas laborales y sociales que, ese cierto sector, practica sobre el otro que, aun siendo pagano, se deja dar por el... no es necesaria mas explicituz.

Solo añadire que, como ciudadanos democraticos, somos un cero. Eso si, somos un gran ejemplo de paralisis social y ciudadana.

Empecemos a pedir dimisiones a traves de la prensa. Exijamos depuracion y dimision y, copiemos a los nordicos. Son un buen ejemplo.

Bss.

Namasté.

Roberto T ha dit...

Hi ha una tendència bastant generalitzada a pensar que els rics no "necessiten" robar, perquè ja tenen de tot. Però, com bé dius, la cobdícia és insaciable, com aquella polla de l'acudit, hahaha. I el Neoliberalisme en el seu avanç ho impregna i ho contagia tot. Fins i tot, després de la caiguda del Teló d'Acer, els partits socialistes democràtics, inclòs el PSOE, s'han passat directament a un Neoliberalisme almoiner, "descafeïnat", però Neoliberalisme al capdavall, que no té res a veure amb les filosofies d'esquerres d'on van sorgir al segle XIX. Això últim em sembla ho més desesperant i vergonyós, perquè significa una traïció a la classe obrera. A més de que l'Estat s'ha convertit en un instrument a favor dels delinqüents de guant blanc, i ja no queden instruments legals per frenar aquesta tendència. Només ens queda la pressió social, i confiar que una societat on regnin la llibertat, la igualtat i la fraternitat és perfectament possible. No hem de deixar que ens robin nostra essència humana, que està feta d'amor, respecte i comprensió. I la política ho que ha perdut és precisament això: humanitat. Una forta abraçada.

---

Hay una tendencia bastante generalizada a pensar que los ricos no "necesitan" robar, porque ya tienen de sobra. Pero, como bien dices, la codicia es insaciable, como aquella polla del chiste, jeje. Y el Neoliberalismo en su avance lo impregna y lo contagia todo. Incluso, después de la caída del Telón de Acero, los partidos socialistas democráticos, incluido el PSOE, se han pasado directamente a un Neoliberalismo limosnero, "descafeinado", pero Neoliberalismo a fin de cuentas, que nada tiene que ver con las filosofías de izquierdas de donde surgieron en el siglo XIX. Esto último me parece lo más desesperante y vergonzoso, porque significa una traición a la clase obrera. Además de que el Estado se ha convertido en un instrumento a favor de los delincuentes de guante blanco, y ya no quedan instrumentos legales para frenar esta tendencia. Sólo nos queda la presión social, y confiar en que una sociedad donde reinen la libertad, la igualdad y la fraternidad es perfectamente posible. No debemos dejar que nos roben nuestra esencia humana, que está hecha de amor, respeto y comprensión. Y la política lo que ha perdido es precisamente eso: humanidad. Un fuerte abrazo.

Luckitas ha dit...

Nosotros en Argentina ya pasamos por esos momentos (y creo que vamos derecho a pasarlo de nuevo).

La primera vez se unió la ciudadanía y al grito 'que se vayan todos los políticos' se logró el cambio...

Esta vez, la ciudadanía está quebrada y solamente habrá cambios en la política, cuando nos enfrentemos las partes divididas (que lo único que espero que no sea un enfrentamiento violento).

Lamento por la situación que están pasando. Ojalá que estén unidos y cambie para bien de todos los españoles, esta situación que están viviendo.

Besos!

Josep Peaceforever ha dit...

@La Salamandra, crec que estem totalment d'acord, el nostre exemple haurien de ser el nòrdics. Per exemple, els podríem copia les lleis de transparència financera dels partits polítics que diuen que la sueca és excel·lent, ja que no som capaços de copiar l'actitud del poble islandès que se n'està sortint de la crisi en què els havien posat els seus banquers al deixar-los amb un deute extern impagable.
— —

@Roberto T, em sembla que podria signar tot el que dius, no tenim més remei que fer pressió sobre aquests polítics que no s'adonen que estan al nostre servei i no tenen més poder que el que nosaltres els donem.
— —

@Lucky Luciano: Hace pocos días oía decir a un ciudadano de mi tierra, que ha estado metido en política en Dinamarca, que esto se podría resolver rápidamente, tan solo con copiar la ley sueca de transparencia financiera de los partidos políticos y la ley electoral de Suecia, Dinamarca o Finlandia. En realidad lo que decía ese hombre está muy bien fundamentado porque los males de mi país parten en una ley electoral que deja el país en manos de los dirigentes más altos de los partidos (cuando en realidad deberían estar en manos de quienes les votan) y son ellos mismos (los dirigentes de los partidos) quienes controlan la justicia, y los tribunales de cuentas que son quienes han de fiscalizar las cuentas de esos partidos. Se entiende que en realidad son los partidos quienes lo controlan todo, incluso a ellos mismos... Eso no puede funcionar jamás por lo que está claro que hay que forzar un cambio, pero un cambio a mejor, un cambio escandinavo.
— —

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.



--- Traducción de mis comentarios precedentes en catalán ---
@La Salamandra: Creo que estamos totalmente de acuerdo, nuestro ejemplo deberían ser el nórdicos. Por ejemplo, les podríamos copia las leyes de transparencia financiera de los partidos políticos que dicen que la sueca es excelente, ya que no somos capaces de copiar la actitud del pueblo islandés que está saliendo de la crisis en la que los habían metido sus banqueros al dejarlos con una deuda externa impagable.
— —

@Roberto T: Creo que podría firmar todo lo que dices, no tenemos más remedio que hacer presión sobre esos políticos que no se dan cuenta que están a nuestro servicio y no tienen más poder que el que nosotros les damos.
--- -------------------------------------------------------- ---

Publica un comentari a l'entrada