Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dilluns, 9 de gener del 2012

MTS --- ETS

[Entrada 131]

MTS


Lamentablement les malalties de transmissió sexual existeixen, no les ha inventades ningú per fer-nos por ni per al foment de la castedat. Existeixen, no hi ha al darrera d'elles cap engany com el de la grip A.

En la meva joventut en deien malalties venèries (de Venus), ara, MTS o ITS que les descriu millor. N'hi ha de tan terribles com la SIDA (VIH) o la sífilis, però també hi ha tota una munió d'infeccions menors que van des de les simples cabres a la gonorrea. A més d'aquestes, hi ha tot un seguit de malalties que es poden encomanar durant aquesta activitat tot i que no afectin directament als orgues sexuals i que la via de contagi sigui una altra, com ara la saliva o el contacte de la pell, aquí hi entrarien les hepatitis, la mononucleosi (mal anomenada malaltia del petó), els herpes...

Òbviament, una manera d'evitar-les és aquesta castedat que propugnen algunes religions. Ja ho diuen que qui no vulgui pols que no vagi a l'era, tot i que em sembla que aquesta mena de pols ens agrada a tots, o una bona majoria així que crec que aquesta castedat no li serveix a tothom.

Les principals mesures de prevenció del contagi de les malalties de transmissió sexual són l'ús del preservatiu i la higiene adequada, elements imprescindibles per a una sexualitat responsable i que redueixen considerablement el risc de transmissió d'aquestes infeccions.

Hi ha força gent a qui li costa habituar-se a l'ús del preservatiu. A mi en general em talla el rotllo, haver de fer una parada per posar-me'l em sol desconcentrar, però també me'l tallen segons quines manipulacions amb els lubricants. Alguns dels meus amants han tingut l'habilitat de posar-me el preservatiu sense que me n'adonés, però han estat uns pocs... (Se'l posaven a la boca i mentre em feien una mamada em "folraven")

Em sembla que és realment suïcida fer-ho sense, especialment si hi ha promiscuïtat, és a dir, si anem canviant de parella (de partenaire) sovint. Clar es pot fer alguna excepció, tot i que s'hauria de basar en una confiança absoluta. Crec que només es pot plantejar fer-ho sense protecció quan la parella és fixa i podem confiar en què no ens fa el salt, o bé, si es tracta d'una parella oberta, hi ha d'haver un pacte d'usar-lo, sempre i sense excepció, quan ho fem amb altres. Pacte que hem de poder confiar que es complirà sempre.

Nois creieu-me, useu sempre preservatius.

Una abraçada.





ETS


Lamentablemente las enfermedades de transmisión sexual existen, no las ha inventado nadie para meternos miedo ni para el fomento de la castidad. Existen, no hay tras ellas ningún engaño como el de la gripe A.

En mi juventud las llamaban enfermedades venéreas (de Venus), ahora, ETS o ITS que las describe mejor. Las hay tan terribles como el SIDA (VIH) o la sífilis, pero también hay una multitud de infecciones menores que van desde las simples ladillas a la gonorrea. Además de esas, hay una serie de enfermedades que se pueden contagiar durante esa actividad aunque no afecten directamente a los órganos sexuales y que la vía de contagio sea otra, como la saliva o el contacto de la piel, aquí entrarían las hepatitis, la mononucleosis (mal llamada enfermedad del beso), los herpes...

Obviamente, una manera de evitarlas es esa castidad que propugnan algunas religiones. Ya lo dicen que quién no quiera polvo, que no vaya al campo, aunque me parece que este tipo de polvo nos gusta a todos, o una buena mayoría así que creo que esta castidad no le sirve a todo el mundo.

Las principales medidas de prevención del contagio de las enfermedades de transmisión sexual son el uso del preservativo y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de esas infecciones.

Hay mucha gente a quien le cuesta habituarse al uso del preservativo. A mí en general me corta el rollo, tener que hacer una parada para ponérmelo me suele desconcentrar, pero también me lo cortan según qué manipulaciones con los lubricantes. Algunos de mis amantes han tenido la habilidad de ponerme el preservativo sin que me diera cuenta, pero han sido unos pocos... (Se lo ponían en la boca y mientras me hacían una mamada me "forraban")

Me parece que es realmente suicida hacerlo sin, especialmente si hay promiscuidad, es decir, si vamos cambiando de pareja (de partenaire) a menudo. Claro se puede hacer alguna excepción, aunque debería basarse en una confianza absoluta. Creo que sólo se puede plantear hacerlo sin protección cuando la pareja es fija y podemos confiar en que no nos engaña, o bien, si se trata de una pareja abierta, debe haber un pacto de usarlo, siempre y sin excepción, cuando lo hacemos con otros. Pacto que debemos poder confiar en que se cumplirá siempre.

Chicos creedme, usad siempre preservativos.

Un abrazo.

5 comentaris:

Roberto T ha dit...

Hola, Peace, he estat mig allunyat de la Blogosfera, però ja estic de tornada. La mare de Déu, ho de posar un preservatiu amb la boca sí que té art. Només de pensar-ho ja em poso caxondo, hahaha. És clar que sí, igual que ningú s'atreveix a caminar descalç sobre les brases, ens hem de conscienciar que el preservatiu ha de ser un acompanyant inseparable de les relacions sexuals no estables. I no només per al coit, sinó també per les mamades. Òbviament, com el contacte de cos amb cos no hi ha res millor, però amb el preservatiu es pot aconseguir una relació molt agradable quan ens acostumem a ell. Vaja, com caminar amb sabates, haha. Salutacions i una forta abraçada, i si no t'ho he dit fins avui, et desitjo un feliç any nou!.

----

Hola, Peace, he estado medio alejado de la Blogosfera, pero ya estoy de vuelta. La madre de Dios, lo de poner un preservativo con la boca sí que tiene arte. Sólo de pensarlo ya me pongo cachondo, jajaja. Claro que sí, igual que nadie se atreve a caminar descalzo sobre las brasas, debemos concienciarnos de que el preservativo debe ser un acompañante inseparable de las relaciones sexuales no estables. Y no sólo para el coito, sino también para las mamadas. Obviamente, como el contacto de cuerpo con cuerpo no hay nada mejor, pero con el preservativo se puede conseguir una relación muy placentera cuando nos acostumbramos a él. Vaya, como caminar con zapatos, jeje. Saludos y un fuerte abrazo, y si no te lo he dicho todavía, te deseo un ¡feliz año nuevo!.

Cosimo ha dit...

Jeeloouuu,... ¡Feliz Año Nuevo! :)

Nada; aqui estamos, como quien dice, de vuelta.

Si existe algo enojoso y de facil incumplimiento, son los pactos. Por eso, quizas, un aspecto conveniente en la salvaguarda de la salud -ajena y personal- es el convencimiento propio del uso del preservativo y de la observacion de esas reglas higienicas que señalas.

Y, si bien el gonococo es el germen mas extendido y habitual entre las contaminaciones de transmision sexual, haces muy bien en subrayar que, otras contaminaciones aparentemente mas inocentes, pueden presentarse con toda su carga viral y de peligro sin tener el ranking de mortalidad que registra el SIDA, como ciertas hepatitis. En cuanto a los pactos de pareja... lamentablemente no son un seguro para garantizar la seguridad sanitaria; todos sabemos que la promiscuidad, suele ser habitual entre los homosexuales y que, aun con independencia de genero, esa habitualidad es aun mayor en los varones. Es decir, por ponerlo en palabras de la voz popular:

"La jodienda, no tiene enmienda".

Confiemos en que la consciencia gane la partida.
Hasta ahora, y muy a pesar de todas las bajas que el SIDA a causado, parece que la razon esta ganando la partida... a medias.

Por cierto, necesito un pelin de tiempo para ponerme "al dia" con tu vitacora. Eres un escritor prolifico.

Besos.
Namasté.

Luckitas ha dit...

Te digo lo mismo q le dije a Max pero resumido. El dia q inventen la vacuna contra el SIDA el preservativo (forro-condon) se lo van a tener que meter los fabricantes en el culo.

Porque a Dios gracias no hay ETS o ITS como mas te guste que no se cure con 5 millones de unidades de penicilina.

Besitos!

Thiago ha dit...

La verdad es que son una putada.... ¡Qué difícil es ser un sexoadicto, jaaja. Entre la moralidad imperante y las putas enfermedades, tienes que estar siempre reprimiendo tus ganas de comer pollas, tragarte semen, etc... jaaja No hay derecho... Por eso me jode cuando algunos dicen que el médico les prohibe "fumar y beber" y dicen que eso es lo mejor de la vida.. jaja No, no lo mejor de la vida es el sexo, y resulta que no podemos hacerlo libremente ¿no es el colmo? Solo por eso no debería existir dios. ¿Cómo se le ocurre crear un puto mundo en que el sexo es una carrera de obstáculos que te puede llevar a la muerte?

Bezos, cari.

Josep Peaceforever ha dit...

Roberto T, m'alegra que ja estiguis de nou per la blogosfera, et trobava a faltar.

Fa uns anys vaig veure Kids, una pel•lícula americana d'en Larry Clark, 1995, centrada en la vida sexual d'uns adolescents que defensen que les ITS no existeixen, que es propaganda perquè no follin, òbviament el SIDA plana sobre ells... Se sap que hi ha un percentatge no menyspreable d'adolescents que els agrada caminar sobre les brases i no fan servir preservatius, ens el fons creuen que ells no seran contaminats fins que lamentablement...

Que te'l posin amb la boca és un gran plaer, indescriptible...

Et desitjo també un feliç 2012 per a tu.
--

Cosimo, bon any també per a tu, m'alegra que ja tornis a estar per aquí, amb nosaltres.

Aquests pactes només es poden fer quan hi ha una confiança absoluta. I el que val és que sigui ABSOLUTA. O decideixis jugar-te-la... Com el de la primera foto. Fixa't que acabo recomanant el preservatiu sempre...
--

Lucky Luciano: Sabes muy bien que quien juega con brasas se acaba quemando. Creo que tienes razón en que el miedo al SIDA es el que ha hecho decidir a muchos a usar forros, preservativos, pero ten en cuenta que ningún antibiótico puede con los virus y que todas las enfermedades víricas desde los herpes a el papiloma o la hepatitis, aunque se venzan, quedan latentes en nuestro organismo y nunca las eliminamos completamente...
--

Thiago: Me parece que estamos de acuerdo, lo mejor de la vida es el sexo, por eso comparto contigo que las ITS son una gran putada, que nos obligan a tener que practicar más castidad de la deseada... Jajajajajajaja...
--


Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.



--- Traducción de mis comentarios en catalán ---

Roberto T: Me alegra que ya estés de nuevo por la blogosfera, te echaba de menos.

Hace unos años vi Kids, una película americana de Larry Clark, 1995, centrada en la vida sexual de unos adolescentes que defienden que las ITS no existen, que se propaganda para que no follen, obviamente el SIDA se cierne sobre ellos... Se sabe que hay un porcentaje no despreciable de adolescentes que les gusta caminar sobre las brasas y no usar preservativos, nos el fondo creen que ellos no serán contaminados hasta que lamentablemente...

Que te lo pongan con la boca es un gran placer, indescriptible...

Te deseo también un feliz 2012 para ti.
--

Cosimo, buen año también para ti, me alegra que ya vuelvas a estar por aquí, con nosotros.

Estos pactos sólo se pueden hacer cuando hay una confianza absoluta. Y lo que vale es que sea ABSOLUTA. O decidas jugarte-la... Como el de la primera foto. Fíjate que acabo recomendando el preservativo siempre...
--- ----------------------------------------------------- ---

Publica un comentari a l'entrada