Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

diumenge, 30 de setembre del 2012

Encara hi ha molt per fer --- Aún hay mucho por hacer

[Entrada 199]

Encara hi ha molt per fer


En el Twitter hi he trobat notícies com: Canadà es consolida coma refugi segur per als homosexuals iranís. Un magnat busca un seductor per a la seva filla lesbiana. A França els homosexuals es manifesten perquè se'ls permeti donar sang. Etc.

Mentrestant als centres de primària i de secundària del món occidental encara es fa bullying als LGBT. Encara hi ha qui assegura que la homosexualitat es cura. Etc.

Malgrat que cada dia hi ha més països al món on el matrimoni entre dos persones del mateix sexe és legal, he llegit fa molt poc "vaig fer marxa enrere de totes les meves fantasies i els meus plans, vaig ajuntar baralles, les vaig barrejar i les vaig repartir de nou" en el blog d'un noi gai que segueixo des de fa molt temps i que en alguns moments ha lluitat per conèixer-se a ell mateix i per ser ell mateix el qual amb aquestes paraules anuncia que està renunciant a la seva lluita i cedint a la pressió heterosexual de la societat que l'envolta.

Realment això és per mi força greu, que gent totalment conscienciada de la problemàtica que envolta al col·lectiu LGBT renunciï i decideixi dur una falsa vida fent-se passar per heterosexual quant les seves preferències sexuals són unes altres em sembla horrorós, i que aquesta renúncia sigui deguda simplement a la pressió del seu entorn social encara em sembla més terrible. Però malgrat tot ho veig inevitable perquè no tots tenim ànima de màrtirs ni estem disposats a sacrificar les nostres vides per una causa per molt justa que sigui. Només vol dir que encara hi ha molt per fer per evitar que passin aquestes coses.

Una abraçada.






Aún hay mucho por hacer


En el Twitter he encontrado noticias como: Canadá se consolida coma refugio seguro para los homosexuales iraníes. Un magnate busca un seductor para su hija lesbiana. En Francia los homosexuales se manifiestan para que se les permita donar sangre. Etc.

Mientras en los centros de primaria y de secundaria del mundo occidental todavía se hace bullying a los LGBT. Aún hay quien asegura que la homosexualidad se cura. Etc.

A pesar de que cada día hay más países en el mundo donde el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es legal, he leído hace muy poco "di marcha atrás de todas mis fantasías y mis planes, junté barajas, las mezclé y las repartí de nuevo" en el blog de ​​un chico gay que sigo desde hace mucho tiempo y que en algunos momentos ha luchado por conocerse a si mismo y por ser él mismo el cual con estas palabras anuncia que está renunciando a su lucha y cediendo a la presión heterosexual de la sociedad que le rodea.

Realmente esto es para mí muy grave, que gente totalmente concienciada de la problemática que rodea al colectivo LGBT renuncie y decida llevar una falsa vida haciéndose pasar por heterosexual en cuanto sus preferencias sexuales son otras me parece horroroso, y que esta renuncia sea debida simplemente a la presión de su entorno social todavía me parece más terrible. Pero a pesar de todo lo veo inevitable porque no todos tenemos alma de mártires ni estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por una causa por muy justa que sea. Solo significa que aún hay mucho por hacer para evitar que pasen cosas como esta.

Un abrazo.

6 comentaris:

La Salamandra ha dit...

Vivir bajo presion... relacionarse bajo presion... pensar y reflexionar bajo presion... te dejan un unico cauce: decicir, actuar, bajo presion. Es decir; reflexionar, argumentar y exponer desde el miedo y la soledad. Si, no todas las personas somos capaces de albergar la misma fortaleza ante la adversidad, tampoco todas las sociedades y microsociedades (barrios, escuelas, centros laborales,etc)tienen la capacidad de comprension o tolerancia suficientes para aceptar que, las reglas del juego preferente en el amor, no son solo unas u otras sino, todas.

Ignoro en que "sociocosmos" respira su oxigeno el compañero que subrayas y, por consiguiente, mi criterio sera siempre gratuito. Aun a si, me arriesgare a dar -darle- mi humilde y personal punto de vista; con permiso:

"Anonimo compañero, ¿te has parado a pensar un pequeño instante, con plena objetividad y absoluta concentracion, en el irreparable daño que te estas haciendo?
¿Que seria del mundo que conoces si, como tu, tod@s nostr@s, sin importar genero o condicion, hubiesemos renunciado a ser quienes somos solo por contentar a otras personas que no ejercen su humanidad, al mostrarnos su rechazo?
Yo mismo tambien me he sentido rechazado, perseguido, señalado, humillado, ofendido, amenazado,... y, aqui estoy. Y como yo, millones de seres humanos repartidos por los continentes del planeta. Unos continentes que albergan paises donde, personas como tu, que aman y sienten como tu, se juegan la vida a diario a sabiendas, con tal de SER. Y, con su actitud, compañero, nos apoyan y nos legitiman a todos e impulsan nuestros derechos mucho mas alla de lo que sueñan sus verdugos y sus represores. Que son los de todos. Porque atentan contra seres humanos.
Y, ¿tu?... ¿Que haras?...¿Daras la espalda a tu SER?...¿Crees de verdad que, cuando la princesa bese al sapo, este se convertira en principe?...
Ya ves, la de razon que cargaba Shakespeare cuando escribio:

-. "To be or,... not to be? That is the question".

En cambio, tu, parece que lo tienes claro; entre el SER o ESTAR... te quedas con el estar.
Y, ese autoengaño, ese epejismo,... ¿cuanto durara, cuanta solidez tiene?
Piensalo porque, quizas, en tu proceder contra tu SER, acabes a la vez lesionando otros SERES.

Te invito a que reflexiones con calma y tiempo. Y, si puedes cambiar de escenario una temporada, mejor. Alejate de las presiones y los miedos para decidir a tus anchas.
El resto de tu vida, dependera de ello.

Mucha suerte en lo que decidas".

Gracias, Peace-for-ever.
Tienes mucha razon cuando calificas la situacion de "horrorosa". Lo es. Es tremendamente perjudicial PARA TODO SU ENTORNO la decision que quiere tomar.
Deseemosle la mayor claridad posible para que pueda discernir. Demosle mucho animo.

Om Mani Pemme Hung...

Namasté

Luckitas ha dit...

La sociedad en donde vivo no está preparada para aceptar al gay. Punto.

El mismo gay no acepta que el adolelescente gay de 14 años tenga sexo con un joven gay de 20 años.

Ni qué hablar si el pequeño de 14 se relaciona sentimental y/o sexualmente con un adulto...!!!

Los mismos gays tildarían al adulto, joven o viejo, de corruptor, abusador y pedofílico...

Entonces, pretendemos la 'apertura' de una sociedad 'hetera' cuando la sociedad 'gay' no lo es...???

Besos, Josep...!!!

Pd. El universo y la estupidez humana son infinitas, pero del universo no estoy muy seguro (Albert Einstein)

Roberto T ha dit...

L'instint de supervivència sol pesar més que els altres, i és comprensible que moltes persones decideixen cedir davant la pressió per tal de sobreviure. Però, pot algú ser realment feliç negant-se a si mateix?. Qui ho fa s'exposa a una vida miserable. Tens raó: encara hi ha molt per fer. I en molts països musulmans, per exemple, queda TOT per fer. No estaria mal que es creara una agència especial a les Nacions Unides per tractar l'assumpte del rebuig sexual, perquè si tenim en compte la Declaració Universal dels Drets Humans, hi ha una bona part de la Humanitat que es veu privada d'aquests drets per la seva condició sexual, i també són éssers humans, i perquè "Tots els éssers humans naixen lliures i iguals en dignitat i drets i, dotats de raó i consciència, han de comportar-se fraternalment els uns amb els altres." (Article 1). Potser és una utopia, però no s'ha de perdre aquesta important referència. Una forta abraçada.

---

El instinto de supervivencia suele pesar más que los demás, y es comprensible que muchas personas decidan ceder ante la presión con tal de sobrevivir. Pero, ¿puede alguien ser realmente feliz negándose a sí mismo?. Quien lo hace se expone a una vida miserable, pero es su elección. Tienes razón: aún hay mucho que hacer. Y en muchos países musulmanes, por ejemplo, queda TODO por hacer. No estaría mal que se creara una agencia especial en las Naciones Unidas para tratar el asunto del rechazo sexual, porque si tenemos en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hay una buena parte de la Humanidad que se ve privada de estos derechos por su condición sexual, y también son seres humanos, y porque "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros." (Art. 1). Quizás es una utopía, pero no hay que perder esa referencia. Un fuerte abrazo.

Josep Peaceforever ha dit...

@La Salamandra, malgrat que estic d'acord amb tot el que planteges, també respecto totalment la llibertat d'aquest noi i el seu dret a equivocar-se. Només espero que no trigui gaire en adonar-se del seu error i encara hi sigui a temps a rectificar.

Amb el temps que fa que el conec crec que ja és conscient de quins són els meus criteris i de què crec que s'equivoca.
— —

@Lucky Luciano: Está claro que todos podemos decidir lo que queremos hacer de nuestras vidas, para eso aún somos libres. A pesar de ello yo creo que debo advertir al que creo que comete un error, sobretodo si le tengo aprecio, como es el caso que nos ocupa.

El tema de las relaciones con menores es para mí mucho más delicado ya que es muy fácil que un adulto consiga hacerle hacer a un menor algo que en realidad no desea o no sabe si desea hacer, y como yo creo que debemos respetar la libertad de todos, especielment del más indefenso, entiendo que las leyes sean restrictivas en esos casos. En mi país, por ejemplo, es legal que una persona mayor de 13 años pueda consentir, pero en realidad hasta los 16 no está totalmente emancipado en este tema, en otros países las leyes son mucho más restrictivos, y puede, aunque lo desconozco, que haya países que lo son menos que el mío.
— —

@Roberto T., m'encanta que coincidim i en especial m'agrada aquesta idea de què algun l'organisme internacional creat sota auspicis de la ONU, com ho són UNICEF o UNESCO, s'ocupi del tema de la igualtat de drets de les persones fonamentalment per qüestions de genere i de sexualitat i també de tantes i tantes discriminacions com hi ha al món...
— —

Muchas gracias a todos por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.




--- Traducción de mis comentarios precedentes en catalán ---

@La Salamandra: Aunque estoy de acuerdo en todo lo que planteas, también respeto totalmente la libertad de ese chico y su derecho a equivocarse. Sólo espero que no tarde mucho en darse cuenta de su error y aún esté a tiempo de rectificar.

Con el tiempo que hace que lo conozco creo que ya es consciente de cuáles son mis criterios y de que creo que se equivoca.
— —

@Roberto T.: Me encanta que coincidamos y en especial me gusta esa idea de que algún organismo internacional creado bajo auspicios de la ONU, como lo son UNICEF o UNESCO, se ocupe del tema de la igualdad de derechos de las personas fundamentalmente por cuestiones de género y de sexualidad y también de tantas y tantas discriminaciones como hay en el mundo ...
--- -------------------------------------------------------- ---

betulo ha dit...

¡UFF...! Considerar TERRIBLE el rectificar, que "es de sabios", me parece excesivo. Lo terrible sería el como amplió Felipe Gonzalez el dicho: "... y de necios, hacerlo a diario".

No se puede vivir de fantasías, hay que vivir el momento, y el momento es la REALIDAD. Y la realidad es no tener una existencia sólo, y exclusivamente, basada en el sexo; que es un componente más de una riqueza más amplia: LA VIDA.

Ciertamente hay quien "cambia mujer de 40 por dos de 20", como los hay que acumulan "rayas" al tigre, por que es incapaz de apreciar otros matices en su existencia, no dejan de ser sementales; su existencia se reduce simplemente a la cópula; viven por, y para, la cópula. La relación, la convivencia, la complementariedad, la AFECTIVIDAD..., quedan supeditadas a la "sementalidad; que no deja de ser una fantasía, real, por pura imposibilidad fisiológica.

Dicho esto; lamento que critiques el ejercicio de libertad que cada quien tiene apelando a un lastimero "mal de muchos", "cuants més siguem més riurem" decimos aquí, como consuelo; pero recuerda como termina ese refrán: "...consuelo de TONTOS".

Josep Peaceforever ha dit...

@betulo: Tu me hablas de no respetar la libertad de los demás, cuando lo que estoy tratando de defender es la que nuestra sociedad no me permite, ni permite a ningún miembro del colectivo LGBT. Evidentemente, el sexo y la sexualidad de cada persona no es más que uno de sus atributos, de sus características. Me parece que todos sabemos a estas alturas que mi sexualidad no me define como persona. Pero a la hora de formar una pareja, o de buscar relaciones sentimentales, cosa que en la que sexo está muy implicado una persona LGBT no tiene libertad. Y lo que me parece TERRIBLE es que la sociedad aún me niegue la libertad de poder hacerlo.

Tienes razón en que la realidad es la que es, pero la realidad es cambiante, por tanto podemos cambiarla. Y me parece que cuando la realidad no es justa, cuando la realidad me implica renunciar a ser lo que soy, tenemos la oportunidad, el derecho e incluso creo que el deber, de intentar hacerla cambiar.

Hace 50 años dos hombre podían ser encarcelados en este país por darse un beso apasionado en la vía pública, hoy en día eso ya no és así. Algo ha cambiado, pero aún queda mucho por cambiar, aún queda mucho por hacer.

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Publica un comentari a l'entrada