Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dimecres, 24 d’octubre del 2012

Tòpics --- Tópicos

[Entrada 205]


Tòpics


El meu xicot sempre m'ha dit que no se'm noten gens les meves tendències homosexuals. Potser sigui perquè no tinc de ploma, no sóc gens efeminat. Tinc un amic gai que fa poc em deia que ell era molt masculí i que els seus amics li deien que ell no era el típic gai tot i que ell sí que tragina certa ploma. Jo li deia en aquest xic que no havia de confondre la homosexualitat amb el gènere, que podia ser molt masculí i ser totalment homosexual, i el fet és que les dones no l'atreuen sexualment el més mínim.

Jo mateix, havia tingut la idea que tots els homosexuals eren efeminats, i que tots els efeminats eren homosexuals. Ara sé que això no és així. Conec efeminats obertament heterosexuals, i en alguns els conec el suficient com per saber que no en tenen cap tendència homosexual, i conec homosexuals que no són gens efeminats, que es comporten segons rols perfectament masculins.

Aquí, en aquestes terres, d'aquests efeminats que són molt exagerats en el seu comportament, que sempre estan cridant l'atenció, fent-se veure, i plantant cara als qui els diuen alguna cosa, se'n diu "boges"... Aquesta imatge, la de les boges, és la que he vist imperar en aquestes manifestacions de l'orgull gai que es produeixen actualment.

Com ja vaig explicar en el meu post Orgull LGBT som molts els que no ens sentim gens identificats amb aquesta imatge, que creiem que ser LGBT no vol dir res més que triem companys sexuals d'una manera diferent, però que en la resta de les manifestacions i formes de fer de la nostra vida no som diferents en res, o en quasi res, dels heterosexuals, tot i que, sens dubte, cada persona és un món i no hi ha dues persones idèntiques. Moltes vegades som nosaltres mateixos, els LGBT, els que alimentem aquests tòpics. Recordo, per exemple, a un xicot gai molt jove i àvid de sexe se sorprenia de la quantitat d'homes que sent molt masculins havien tingut relacions sexuals amb ell.

Diuen els experts que la gent que coneix a persones del col·lectiu LGBT que tenen comportaments similars als de la majoria, que no es fan veure i que són bones persones, solen entendre força millor el que és en realitat la homosexualitat i que significa, que s'hi aproximen sense cap mena de recel i els tracten amb el respecte que, sens dubte, es mereixen.

En una ocasió vaig veure en un documental a la televisió com en una ciutat dels USA pel el dia de l'orgull gai es feia una manifestació com podria ser qualsevol altra, sense carrosses ni homes mig despullats o transvestits, la gent anava vestida com cada dia, amb la roba que duen per anar a treballar o l'escola, amb pancartes i banderes, fins i tot amb globus de colors, caminaven pels carrers de la població reivindicant els seus drets com a LGBT a ser tractats com la resta de les persones. Per tant, això és possible, existeix. Ara bé, els que pensem així som una majoria silenciosa?

Una abraçada.






Tópicos


Mi novio siempre me ha dicho que no se me notan en absoluto mis tendencias homosexuales. Puede que sea porque no tengo pluma, no soy nada afeminado. Tengo un amigo gay que hace poco me decía que él era muy masculino y que sus amigos le decían que él no era el típico gay aunque él sí tiene cierta pluma. Yo le decía a ese chico que no debía confundir su homosexualidad con su género, que podía ser muy masculino y ser totalmente homosexual, y el hecho es que las mujeres no le atraen sexualmente lo más mínimo.

Yo mismo, había tenido la idea de que todos los homosexuales eran afeminados, y que todos los afeminados eran homosexuales. Ahora sé que eso no es así. Conozco afeminados abiertamente heterosexuales, y a algunos los conozco lo suficiente como para saber que no tienen ninguna tendencia homosexual, y conozco homosexuales que no son nada afeminados, que se comportan según roles perfectamente masculinos.

Aquí, en estas tierras, a esos afeminados que son muy exagerados en su comportamiento, que siempre están llamando la atención, haciéndose ver, y haciendo frente a los que les dicen algo, se les llama "locas"... Esta imagen, la de las locas, es la que he visto imperar en esas manifestaciones del orgullo gay que se producen actualmente.

Como ya expliqué en mi post Orgullo LGBT somos muchos los que no nos sentimos nada identificados con esa imagen, que creemos que ser LGBT no quiere decir nada más que elegimos compañeros sexuales de una manera diferente, pero que en el resto de las manifestaciones y formas de hacer de nuestra vida no somos diferentes en nada, o en casi nada, de los heterosexuales, aunque, sin duda, cada persona es un mundo y no hay dos personas idénticas.
Muchas veces somos nosotros mismos, los LGBT, los que alimentamos esos tópicos. Recuerdo, por ejemplo, a un muchacho gay muy joven y ávido de sexo que se sorprendía de la cantidad de hombres que siendo muy masculinos habían tenido relaciones sexuales con él.

Dicen los expertos que la gente que conoce a personas del colectivo LGBT que tienen comportamientos similares a los de la mayoría, que no se hacen ver y que son buenas personas, suelen entender bastante mejor lo que es en realidad la homosexualidad y que significa, que se aproximan a ellos sin recelo y los tratan con el respeto que, sin duda, se merecen.

En una ocasión vi en un documental en televisión como, en una ciudad de los EEUU, en el día del orgullo gay, se hacía una manifestación como podría ser cualquier otra, sin carrozas ni hombres medio desnudos o travestidos, la gente iba vestida como cada día, con la ropa que llevan para ir a trabajar o la escuela, con pancartas y banderas, incluso con globos de colores, caminaban por las calles de la población reivindicando sus derechos como LGBT a ser tratados como el resto de las personas. Por lo tanto, eso es posible, existe. Ahora bien, ¿los que pensamos así somos una mayoría silenciosa?

Un abrazo.

5 comentaris:

Luckitas ha dit...

Decí que además del español, hablás el castellano porque sino, creería que vos y el 'don' Lucchessi son la MISMA persona... jeeee...

Estoy con vos, como casi siempre.

Creo que somos muchos los LGBT que pensamos que SOMOS PERSONAS antes que LGBT. Pero como vos decís, creo que somos una mayoría silenciosa que prefiere pasar desapercibida y no andar mostrando tanto las 'plumas'.

Besos, Josep!

Luckitas ha dit...

Fe de (e)rata (blanca) (yo me entiendo)... :-)

En lugar de escribir CASTELLANO, debería haber escrito CATALÁN.

Más besos, Josep!

La Salamandra ha dit...

No. Y, si.
Es decir; no "somos" -y me incluyo, como tu- una mayoria silenciosa porque, siempre decimos no sentirnos representados pero, no aparece una "contramanifestacionfestivoreivindicativa". O sea: somos una mayoria perezosa y pasiva, conformista y, vulgar; porque solo criticamos y no nos arremangamos.

Por cierto; yo, soy gay. No se si se me nota o no y, ¿la verdad? me importa un pimiento. O, ¿acaso le importa al HH (Hetero-Hortera) si su comportamiento, en publico y delante de quien sea, con esa mania que tiene la mayoria de rascarse los... cuando les apetece? Y sino, el culo. ¿Pica aqui? ¡Ñaca! A rascar. Pues,¿entonces?
Por cierto -ya puestos-, tpoco me siento diferente de cualquier otro hombre o de cualquier mujer y debo discrepar cuando afirmas que:
"...ser LGTB no quiere decir nada mas que elegimos compañeros sexuales de una manera diferente".

No creo que, en mi vida, haya escogido compañero de juegos amorosos de manera diferente a como lo hace el resto de seres vivos y, menos aun, de como acostubra a hacerlo mi especie. Jajaja... Creo que, esas "diferencias" son las que pretenden que existan ciertas terrazas del rancio poder episcopal y en ciertas esferas sociales donde, se reza y se margina, por igual. La hipocresia, es asi: prima hermana de la maldad.

En resumen: lo he pasado muy bien leyendote.
Tienes el don de espolear mi incontinencia verbal.

Deseo que tu salud sea como un engranaje suizo.

Petooons! :)

Sarva mangalam
Namasté.

Damian ha dit...

esa diversidad que nos hace tan variados, yo es que me gustaria ser amigo de una trans XD

Josep Peaceforever ha dit...

@Lucky Luciano: Creo que mi situación económica y la del 'don' Lucchessi también distan bastante... ;)

Me alegra que sigamos estando de acuerdo, aunque a veces dudo si se trata de una mayoría silenciosa, quiere seguir su vida discretamente o de una mayoría perezosa XD.
— —

@La Salamandra, la veritat és que no m'importa gaire si se'm nota o no que sóc català, el normal és que se'm noti pel meu accent, com tant me fa que se'm noti o no que m'agrada tant tenir relacions sexuals amb nois com tenir-les amb noies, i també fora normal que se'm notés. He començat el text destacant aquest fet per destacar que no hi té perquè haver res en el meu aspecte extern que em diferencii d'un heterosexual, és a dir, del que la nostra societat considera com a normal, no pas per cap altre motiu, ja que el que volia destacar en l'escrit és que si tinc un capteniment concret dins la meva vida diària, l'he de canviar per reivindicar aquells drets que no se'm respecten? Aquest respecte que la societat no em vol donar?

Potser m'hagi expressat malament quan dic que "[...] ser LGBT no vol dir res més que triem companys sexuals d'una manera diferent." Amb aquesta frase, que potser no sigui gaire encertada, només volia dir que triem en funció d'uns altres paràmetres pel que fa a sexe o genere, és a dir, que ens atrauen persones diferents, amb això que no volia referir-me a com ho faig, que potser és el que es podria entendre, sinó a la persona que trio, a quin és l'objecte de la meva elecció. Evidentment, el com ho faig no té perquè ser diferent. Crec que en això estem totalment d'acord.
— —

@Damian: Estoy convencido de que no hay dos personas iguales, aunque compartamos ciertos aspectos de nuestras creencias, hábitos, gustos, etc. Siempre hay ciertos matices o aspectos de nuestros gustos o preferencias que nos diferencian.

Los amigos los elegimos cada uno aunque la amistad es siempre cosa de dos, necesita de correspondencia... ¡Suerte en tu búsqueda de amistades!
— —

Muchas gracias a todos por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.





--- Traducción de mi comentario precedente en catalán ---
@La Salamandra, la verdad es que no me importa mucho si se me nota o no que soy catalán, lo normal es que se me note por mi acento, como me da igual que se me note o no que me gusta tanto tener relaciones sexuales con chicos como tenerlas con chicas, y también fuera normal que se me notara. He empezado el texto destacando este hecho para decir que no tiene porque haber nada en mi aspecto externo que me diferencie de un heterosexual, es decir, de lo que nuestra sociedad considera como lo normal, no por ningún otro motivo, ya que lo que quería destacar en el escrito es que si tengo un comportamiento concreto en mi vida diaria, ¿tengo que cambiarlo para reivindicar aquellos derechos que no se me respetan? ¿Ese respeto que la sociedad no me quiere dar?

Quizás me haya expresado mal cuando digo que "[...] ser LGBT no quiere decir nada más que elegimos compañeros sexuales de una manera diferente." Con esta frase, que quizá no sea muy acertada, sólo quería decir que elegimos en función de otros parámetros en cuanto a sexo o género, es decir, que nos atraen personas diferentes, con lo cual no quería referirme a cómo lo hago, que quizá es lo que se podría entender, sino a la persona que elijo, a cuál es el objeto de mi elección. Evidentemente, el cómo lo hago no tiene porque ser diferente. Creo que en eso estamos totalmente de acuerdo.
--- -------------------------------------- ---

Publica un comentari a l'entrada