Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dijous, 26 de maig del 2011

Ells tenen les armes i el poder --- Ellos tienen las armas y el poder

[Entrada 71]


Ells tenen les armes i el poder


Ells tenen les armes i el poder, i nosaltres els problemes. Pot ser ja comença a ser hora d'exigir solucions.

El que hauríem d'aprendre de Mandela, de Gandi, i de tants altres és que el important és unir-nos, posar-nos d'acord, i saber eliminar discrepàncies i desqualificacions. En resum, saber sumar. No buscar banderes ni fronteres, buscar solucions. Una queixa pacífica no s'aixafa

Des que va caure el teló d'acer el sistema capitalista ha perdut el seu enemic natural, de manera que la social democràcia ja no té força, i els depredadors de la riquesa del món volen acabar amb l'estat del benestar perquè els surt car i perquè els fa perdre força per a sotmetre'ns.

I heus aquí la crisi. Una gran crisi que té l'origen en els gran bancs, en concret a les hipoteques de risc. Per què ho van fer si ja sabien el que passaria? De qui són els grans bancs? Han deixat de tenir beneficis? Qui està pagant la crisi dels bancs? A qui li han retallat les pensions? A qui li han rebaixat el sou? Qui està a l'atur? Qui és que no troba feina ni recursos per sobreviure? I ara ve la retallada de la sanitat i de l'educació. Serà perquè burros i malalts som més fàcils de dominar?

Jo també estic indignat. Ells tenen les armes i el poder i nosaltres els problemes.

Una abraçada.




Ellos tienen las armas y el poder


Ellos tienen las armas y el poder, y nosotros los problemas. Puede que ya empiece a ser hora de exigir soluciones.

Lo que deberíamos aprender de Mandela, de Gandi, y de tantos otros es que lo importante es unirnos, ponernos de acuerdo, y saber eliminar discrepancias y descalificaciones. En resumen, saber sumar. No buscar banderas ni fronteras, buscar soluciones.

Desde que cayó el telón de acero el sistema capitalista ha perdido su enemigo natural, de forma que la social democracia ya no tiene fuerza, y los depredadores de la riqueza del mundo quieren acabar con el estado del bienestar porque les sale caro y porque les hace perder la fuerza para someternos.

Y aquí tenéis la crisis. Una gran crisis que tiene su origen en los grandes bancos, en concreto en las hipotecas de riesgo. ¿Por qué lo hicieron si ya sabían lo que iba a pasar? ¿De quién son los grandes bancos? ¿Han dejado de tener beneficios? ¿Quién está pagando la crisis de los bancos? ¿A quién le han recortado las pensiones? ¿A quién le han rebajado el sueldo? ¿Quién está en paro? ¿Quién no encuentra trabajo ni recursos para sobrevivir? Y ahora viene el recorte de la sanidad y de la educación ¿Será porque burros y enfermos somos más fáciles de dominar?

Yo también estoy indignado. Ellos tienen las armas y el poder, y nosotros los problemas.

Un abrazo.

12 comentaris:

Cosimo ha dit...

Bueenaaas,...

Si; tienen las armas. Las armas de la educacion para docilizar, amansar y corromper a las generaciones para que, como cantaban Pink Floyd en los 80, solo seamos: "another brick in the wall". Recortan la inversion educativa SOLO en el sector publico; nadie habla de las subvenciones a los centros privados. Aunque, eso si, se niega el pago de acuerdos firmados garantizados por la Ley de Competencias y aumentan el precio de las matriculas universitarias como primer medio para la criba: todos sabemos que, a la derecha, no le gusta ver proletarios en las aulas. La educacion es poder; un poder legitimado por la cultura y la sabiduria y, esos son articulos que no pueden descansar en la ciudadania: eso seria democracia. Y, hablando de democracia,... (SIGUE)...

Cosimo ha dit...

...hablando de democracia,... deberiamos haber aprendido a EXIGIRLA y tambien deberiamos retirar nuestra confianza en las fuerzas de orden publico y solicitar a los gobiernos correspondientes la devolucion de la parte correspondiente de nuestros impuestos que se utiliza para pagar el salario de estos salvajes carroñeros, boyardos sin escrupulos, facinerosos y matones que, salvaje, brutal e impunemente han golpeado hasta saciarse a los ciudadanos y ciudadanas que ocupaban de forma pacifica y reivindicativa la plaza Catalunya de Barcelona. La calle es de todos. Y, consintiendo esta nueva agresion y este nuevo atentado contra los derechos civiles y ciudadanos, no construimos nada mas que nuestra propia madriguera.

En Catalunya, ya no puedes ser ciudadano...
debes someterte al CIUdadanismo despotico, torticero, desvergonzado y siniestro que, tras las elecciones, cree ver legitimados todos los recortes que proyecta.
Deberiamos ser capaces de parar el pais entero y reclamar la integridad de TODOS nuestros derechos constitucionales y darle la espalda a la totalidad de la prensa porque, se no mean encima, y ellos publican que llueve.
Voy a soltar una "fernangomezada":
¡A la Mierda!

Besos. (aunque el horno no este para bollerias. jajaja...).

Kotei ha dit...

Pero no nos dejemos engañar, la sociedad ha estado dormida durante muchos años, no nos hemos molestado en saber donde y cuando se movia todo. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza, pero ahí están, los hemos dejado actuar con sus discursos progresistas y buenistas, mientras por detras hacían de su capa un sayo. No podemos compararnos con sociedades que piden democracia y libertad, yo creo que es un insulto para ellas. En España existe libertad y democrácia, aun cuando se podría mejorar, pero existe.

Lo que si está en peligro son las libertades individuales despues de los ultimos intentos de control por parte del gobierno, metiendose en la vida de los ciudadanos con leyes que intentan socabar nuestra libertad. La educación es algo que también se ha tocado, sobre todo a la siniestra, dejando por los suelos una cultura que ahora ha provocado miles de ciudadanos que no saben hacer la O con un canuto.

La clase política, la sociedad. En fin, todos juntos, pero eso si, los cambios se hacen de dentro hacía fuera, no de fuera hacía dentro.

Un beso

gerardbcn ha dit...

Seré breu i concis, perque tothom m´entengui.
Tenim uns especuladors financers que fan de les seves i provoquen l´actual crisi.
Tenin una justicia que no ho fa pagar als culpables.
Tenin uns dirigents politics - nacionals i internacionals - que es posen al servei d´aquests capitalistes i en contra del poble que té que pagar.
La conclusió és que aquest sistema de partits no serveix.
Es necessita un altre.
Punt.
Una abraçada...

Cosimo ha dit...

gerardbcn... (O_V_A_C_I_Ó_N)

Josep Peaceforever ha dit...

Cosimo, em sembla que, com jo, ets un dels indignats. Com sempre hi ha mil matisos en el que dius, pot ser que jo no sigui tan nihilista, però em sembla estem bàsicament d'acord: el sistema actual no respon als nostres interessos, als de la majoría (digues-ne com vulguis: ciutadans, poble, habitants de la terra...) si no als del capital... És a dir, als de la minoria privilegiada que acumula la riquesa i les seves prebendes i privilegis.

I si el sistema no funciona s'ha de canviar, em sembla obvi.

Jo també aplaudeixo a en gerardbcn.
---

Kotei: Me parece que tienes razón, es desde mayo del 1968 que la sociedad occidental está en silencio. Esto nos ha llevado a que ya se diga que la generación de los menores de 35 años, que ha sido la mejor preparada de la historia, sea seguramente una generación perdida. Puesto que la mayoría son mil euristas con serias dificultades para emanciparse y formar sus familias... (es decir, nosotros tenemos los problemas y especial esa generación de jóvenes que aún no consiguió ni su primer trabajo, y hablo del mundo en general, de Europa en concreto y de este estado en particular).

Vuestra obsesión por el gobierno no os deja ver la gente que se ha revolucionado violentamente estos últimos años en Gran Bretaña, Francia, etc. por falta de futuro (los mal llamados antisistema) y que han sido aplastados con la excusa de su comportamiento violento. También de los parisinos que ayer domingo fueron disueltos violentamente porque se manifestaron pacíficamente en apoyo de los catalanes reprimidos por la Generalitat (y eso es lo que digo: Ellos tienen las armas y el poder).

Cuando digo armas, no me refiero solamente a porras, pistolas, fusiles, bombas, gases, cañones, misiles, etc. sino también a los medios de comunicación y a todos los otros medios que les permiten esconder la verdad y hacernos creer que esto es lo mejor posible, lo único viable.

Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Si Zapatero lo hizo mal porque se puso tarde a afrontar la crisis, Aznar lo hizo peor puesto que puso las bases de la burbuja de la edificación y liquidó el patrimonio del estado. Lo que no funciona está por encima de nuestros nefastos gobernantes, tanto los de izquierdas como los de derechas, que están atrapados por los intereses de la minoría privilegiada que acumula la riqueza, las prebendas y los privilegios, y que son en realidad los que controlan el poder con las armas en las manos.
---

gerardbcn, doncs ja està dit. Estic totalment d'acord, quan un sistema no funciona, com és el cas, s'ha de canviar. Sabrem fer-ho?
---

Muchas gracias por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Josep Peaceforever ha dit...

--- Traducción de los comentarios anteriores en catalán ---

gerardbcn ha dit ...

Seré breve y conciso, para que todos me entiendan.
Tenemos unos especuladores financieros que hacen de las suyas y provocan la actual crisis.
Teniendo una justicia que no lo hace pagar a los culpables.
Teniendo unos dirigentes políticos -nacionales e internacionales- que se ponen al servicio de estos capitalistas y en contra del pueblo que tiene que pagar.
La conclusión es que este sistema de partidos no sirve.
Se necesita otro.
Punto.
Un abrazo...
29 de mayo de 2011 17:08

Peace-for-ever dijo...

Cosimo, me parece que, como yo, eres uno de los indignados. Como siempre hay mil matices en lo que dices, puede que yo no sea tan nihilista, pero me parece estamos básicamente de acuerdo: el sistema actual no responde a nuestros intereses, al os de la mayoría (llámanos como quieras: ciudadanos, pueblo, habitantes de la tierra...) si no a los del capital... Es decir, a los de la minoría privilegiada que acumula la riqueza y sus prebendas y privilegios.

Y si el sistema no funciona hay que cambiarlo, me parece obvio.

Yo también aplaudo a gerardbcn.
---

gerardbcn, pues ya está dicho. Estoy totalmente de acuerdo, cuando un sistema no funciona, como es el caso, se debe cambiar. ¿Sabremos hacerlo?
--- ----------------------------------------------- ---

Cosimo ha dit...

Jejeje,... la cuestion para el cambio de sistema sociopolitico no radica tanto en si sabriamos dar ese cambio sino en si, las fuerzas de orden publico, funcionarios de seguridad de los intereses politicos, episcopales y bancarios, sabrian respetar a sus mujeres e hijos, a sus convecinos y a la ciudadania en general, SUMANDOSE a los cambios, en vez de APLASTARLOS y REPRIMIRLOS como acostumbran, mientras siguen siendo funcionarios con un salario recortado para vivir arrodillados frente a los amondongados que creen, equivocadamente, son sus jefes. Sus jefes, somos nosotros, nosotros les pagamos ese salario y, por tanto, trabajan para nosotros.
Mientras esto no les quede claro, seguiremos padeciendo represion y abusos. Todos. Incluidos sus hijos, esos que tampoco alcanzaran a pagar la matricula de sus estudios, los que jamas conseguiran la vivienda digna preconizada por La Constitucion y quienes, ademas, seran aun mas esclavos del sistema que nosotros. Baste con leer las medidas sociales pactadas con el Gobierno por los diferentes agentes representantes. Entre tanto, seguimos manteniendo un clero inoperativo, insolidario y que se jacta de presentar palancas en una sociedad que quiere ser libre y laica. Si queremos ahorrar dinero, desagamonos de estos cuervos con alzacuellos. ¡A trabajar! O, ¿Acaso no es su dios quien manda ganarse el pan con el sudor de su frente? Cuando se es un insumiso, lo minimo decente es guardar silencio. Y, si; se puede cambiar un sistema que bombardea Tripoli pero, que da la espalda a lo que ocurre en Damasco. Alli tambien mueren civiles -como en Gaza o Cisjordania- pero, para ellos no existe el cordon humanitario.
Ya digo: se nos mean encima, y la prensa publica que llueve.

Besos.

Josep Peaceforever ha dit...

Cosimo: Creo que deberías ir a la plaza Catalunya a llevar y defender tus propuestas...

Hace pocos días The economist publicaba unos pronósticos indignantes para sobre el futuro de este país a 10 años vista: enriquecimiento de los ricos y ruina de la clase media... Hay que hacer algo de inmediato...

Un abrazo.

Roberto T ha dit...

Sin duda, la cuidadanía hemos perdido el control del Estado, y eso que, en teoría, en democracia la soberanía está en el pueblo. Gran parte de la culpa, como tú apuntas, es a nuestra falta de unión, y también nuestra falta de conciencia de nuestro verdadero poder. Y nos olvidamos que el dinero que manejan los bancos es "nuestro" dinero. Si fuera todo el mundo a retirar el dinero de sus cuentas a la vez en un abrir y cerrar de ojos se le acabaría el cuento. En cuanto a la política, debemos superar ya el sistema de partidos políticos, que fueron estructuras que surgieron en el siglo XIX, y que ya en el XXI demuestran que son inútiles, y no ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos, para los que se supone que deben trabajar. Magnífica entrada. Una forta abraçada.

Damian ha dit...

el capitalismo necesita ser replanteado, la crisis q se originó en EEUU repercutió en todos lados , aqui no afectó mucho felizmente

Josep Peaceforever ha dit...

Rober Tenique: Un razonamiento impecable para una buena propuesta, aunque me parece que debemos buscar alternativas válidas a los partidos...

Me alegra que te haya gustado mi texto.
---

Damian: Tienes mucha razón, habrá que ponerse a trabajarlo.
---

Muchas gracias a todos por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Publica un comentari a l'entrada