Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dijous, 7 de juliol del 2011

Legalització del matrimoni gai a la Unió Europea --- Legalización del matrimonio gay en la Unión Europea

[Entrada 83]


Legalització del matrimoni gai a la Unió Europea


Des del mes de febrer passat es permet que, presentant un mínim d'un milió de firmes de ciutadans de la UE al Parlament Europeu, un grup de ciutadans comunitaris pugui adreçar-se directament a la Comissió Europea per a la modificació de la legislació comunitària.

Aprofitant aquesta nova opció al web www.peticiongay.com s'ha posat en marxa una iniciativa de recollida de signatures sota el text següent: "Demanem una proposta de Directiva Europea que reguli el matrimoni en l'àmbit de la Unió Europea sense discriminació per raó d'orientació sexual, permetent les unions i matrimonis de parelles del mateix sexe amb els mateixos efectes que les de diferent sexe".

Des d'aquí voldria encoratjar a tots els ciutadans majors d'edat de la Unió Europea a signar-la.

Una abraçada.





Legalización del matrimonio gay en la Unión Europea


Desde el pasado mes de febrero se permite que, presentando un mínimo de un millón de firmas de ciudadanos de la UE en el Parlamento Europeo, un grupo de ciudadanos comunitarios pueda dirigirse directamente a la Comisión Europea para la modificación de la legislación comunitaria.

Aprovechando esta nueva opción en el web www.peticiongay.com ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas bajo el siguiente texto: "Solicitamos una propuesta de Directiva Europea que regule el matrimonio en el ámbito de la Unión Europea sin discriminación por razón de orientación sexual, permitiendo las uniones y matrimonios de parejas del mismo sexo con los mismos efectos que las de distinto sexo".

Desde aquí quisiera animar a todos los ciudadanos mayores de edad de la Unión Europea a firmarla.

Un abrazo.

7 comentaris:

Unknown ha dit...

que se logre XD

aqui estamos ... no creo q se haga pronto

Bactèria. ha dit...

uiii... 12..466, en quasi dos mesos... no té bona pinta.... però bé, s'ha d'intentar, jo faré publicitat .

Z ha dit...

yo creo que había hablado de esta iniciativa en algún sitio... pero ya no estoy seguro, jajajajaja.
Estoy a punto de que me salte la vena viendo tu entrada anterior, pero no sé si volver atrás y leerla o pasarla... que Galicia también fue Reinoooooo

Bueno, vale, la leo pero no la comento, jajaja.

betulo ha dit...

Es una iniciativa que se queda corta, pues se sigue manteniendo la regulación del matrimonio con discriminación religiosa: a los musulmanes no se les permite el matrimonio con cuatro; y la discriminación política: por ser familiar en primer grado, no se permite el matrimonio paterno/maternofiliales ni el matrimonio fraterno.

Josep Peaceforever ha dit...

Damian: eso esperamos, pero me parece que la recogida de firmas lleva un ritmo que poco halagüeño.
--

Bactéria., a mi també em semblen poques, si no ens hi posem no arribarem...
--

Z: Creo que si no nos ponemos todos a apoyarla no llegaremos a ese millón.

Sin duda Galicia fue un reino y también Asturias, etc. Pero El Reino de Castilla y León fue absorbiendo a los demás reinos formando en su conglomerado uno solo, mientras en la Corona de Aragón se mantuvo una estructura confederal que se mantuvo en la unificación que hicieron los Reyes Católicos muy a pesar de lo que nos quieren hacer creer los centralistas uniformadores.
--

betulo: Sé que muy a pesar de lo nos impone la sociedad occidental el ser humano no es monógamo por naturaleza, así que no estoy en absoluto en contra de la poligamia que propugnan entre otro islámicos, judíos y mormones... Los temas de consanguinidad, son más cuestiones de salud, es decir, médicos, que otra cosa, y la historia nos ha hablado muchas veces de ellos...

No veo en esas reticencias de nuestra sociedad más que prejuicios e imposiciones morales que cada día se están demostrando más antinaturales además de absolutamente injustas.

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y si queremos conseguir algo, puede que sea mejor que vayamos pasito a pasito... Con el tiempo todo se andará...
--

Muchas gracias a todos por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.


--- Traducción de los comentarios anteriores en catalán ---

Bactéria. dijo...

uyyy... 12.466, en casi dos meses... no tiene buena pinta... pero bueno, hay que intentarlo, yo haré publicidad.
7 de julio de 2011 17:52


Peace-for-ever dijo...

Bactéria.: a mí también me parecen pocas, si no nos ponemos a ello no llegaremos ...
--- --------------------------------------------------- ---

Roberto T ha dit...

Pues es una muy buena iniciativa, y no sabía que se pudieran recoger firmas "on line". En el tema de la aceptación de los matrimonios homosexuales hay mucha disparidad en la legislación de los estados de la UE. Y, si no mal recuerdo, hasta hace bien poco en Rumanía era delito la homosexualidad, por ejemplo. Si hubiera una base en la legislación comunitaria, seguro que habría un referente para acelerar este importante paso en la conquista del bien común. Quiero ser optimista, pero el Parlamento Europeo es en estos momentos mayoritariamente de derechas, con todo lo que ello implica, pero para caminar hacia delante hay siempre que dar un primer paso, y no tener miedo a caerse. Una forta abraçada.

Josep Peaceforever ha dit...

Rober Tenique: Es verdad que en este momento en Europa impera la derecha, pero todo puede cambiar, incluso eso. Me creo en la oblgación en colaborar a que se recojan cuantas más firmas mejor... ¿Te apuntaste?

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Publica un comentari a l'entrada