Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dilluns, 21 de febrer del 2011

La soledat --- La soledad

[Entrada 42]

La soledat


Tinc la teoria, no referendada, de què el aquesta sensació de solitud que crec que tenim la majoria, tot i que tinguem una parella meravellosa que ens omple completament, ve del fet que només una minoria privilegia, que en solem dir artistes, son capaços de transmetre o de comunicar els seus sentiments, les seves emocions, amb la intensitat que aquestes tenen per a ells, la resta dels mortals no en sabem tant, tot i que hi ha tot un seguit d'emocions bàsiques, com l'alegria o la tristor, que se'ns veuen a la cara, n'hi ha d'altres de més complexes com les que envolten a l'enamorament que no són tant fàcils d'expressar de manera consistent.

Imagino que les persones amb una alta emotivitat ho patim més que les altres. De tot en fas un drama, em diuen, és que tens l'emotivitat a flor de pell. Llavors davant de qualsevol cosa que m'afecta aparento quedar-me impertèrrit, faig cara de pòquer, però la processó va per dins. Els estats de tensió i d'estrès acaben omplint-me el ventre de gasos. I el mal és que el dia que salto, que em deixo dur per les emocions, ho faig malament, inoportunament o exagerant el que sento en realitat... No n'hi ha per tant em diuen.

I és que penso que l'educació que he rebut que tenia com a paradigma més val conèixer que ser conegut, paradigma que imagino que forma part de l'educació que hem rebut la majoria, és desastrosa en aquest sentit, ja que ens ensenyen a amagar el que sentim, a quedar-nos incomunicats, sols.

Una abraçada.



La soledad


Tengo la teoría, no refrendada, de que el esta sensación de soledad que creo que tenemos la mayoría, aunque tengamos una pareja maravillosa que nos llena completamente, viene del hecho de que sólo una minoría privilegia, que solemos llamar artistas, son capaces de transmitir o de comunicar sus sentimientos, sus emociones, con la intensidad que éstas tienen para ellos, el resto de los mortales no sabemos tanto, aunque hay una serie de emociones básicas, como la alegría o la tristeza, que se nos ven en la cara, hay otras más complejas como las que rodean al enamoramiento que no son tan fáciles de expresar de manera consistente.

Imagino que las personas con una alta emotividad lo sufrimos más que las otras. De todo haces un drama, me dicen, es que tienes la emotividad a flor de piel. Entonces ante cualquier cosa que me afecta aparento quedarme impertérrito, pongo cara de póquer, pero la procesión va por dentro. Los estados de tensión y de estrés acaban llenándome el vientre de gases. Y lo malo es que el día que salto, que me dejo llevar por las emociones, lo hago mal, inoportunamente o exagerando lo que siento en realidad... No es para tanto me dicen.

Y es que pienso que la educación que he recibido que tenía como paradigma más vale conocer que ser conocido, paradigma que imagino que forma parte de la educación que hemos recibido la mayoría, es desastrosa en este sentido, ya que nos enseñan a ocultar lo que sentimos, a quedarnos incomunicados, solos.

Un abrazo.

5 comentaris:

Sergio ha dit...

Esto me recuerda a unos artículos de Psicología Social que he tenido que leer hace poco, también depende en gran medidad del grado de individualismo o colectivismo de la cultura en la que nos socializamos. Pero, artistas o no, dicen que escribir sobre los sentimientos, aunque no se hable de ellos, ayuda mucho a aliviar esa sensación de soledad, quizá por eso blogueamos ¿no? es lo más parecido a un diario... jaja un beso

Z ha dit...

pues sí, entiendo perfectamente a qué te refieres, llega un momento en que somos como una olla a presión y necesitamos soltar lo que nos hemos ido cociendo previamente.

Ahora que con eso de que te llenas de gas y lo sueltas en el momento más inoportuno qué quieres decir, que terminas soltándote un pedete? XD

Peace-for-ever ha dit...

Sergio: En cierta manera tu comentario corrobora que mi teoría que era pura intuición tiene un refrendo científico y eso me llena de alegría.
---

Z: Pues si cuando me lleno de gas tengo que tomarme unas pastillas que eviten que tenga que irlo evacuando por arriba y por abajo... Jajajajaja...
---

Muchas gracias por haber pasado y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

A mi me entra acidez, o me duelen las cervicales, o todo a la vez, o tengo leves ataques de ansiedad...

Es que de todas formas, no hay muchas gente dispuesta a escuchar. Y menos las que presumen de hacerlo. Y tampoco estamos dispuestos a descubrirnos ante los demás. Así que cuando llega uno que sí quiere conocernos, somos nosotros los que nos volvemos a esconder.

La soledad es uno de mis temas preferidos para escribir... sip.

besos.
muchos.
envueltos.

Josep Peaceforever ha dit...

tatojimmy: A cada uno le da por lo que le da...

Tienes razón en que la gente suele pasar de escuchar, de interesarse en los problemas de los demás... Y cuando encontramos a uno dispuesto a hacerlo entonces somos nosotros los que pasamos de él... Y luego no queremos pasar por raros.

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Publica un comentari a l'entrada