Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dilluns, 19 de desembre del 2011

No van guanyar els barrufets --- No ganaron los pitufos

[Entrada 125]

No van guanyar els barrufets


El 10 de maig de 2010 Europa va exigir al govern espanyol que rebaixés el seu dèficit . L'Helena Salgado va demanar a les autonomies que assumissin bona part d'aquest retall del dèficit i sembla que va ser el punt en què el poble espanyol va prendre consciencia de la gestió desastrosa que havien estat fent en ZP i el govern del PSOE de la crisi.

Segons diuen va ser el moment en què es va iniciar la forta davallada de la popularitat d'en Zapatero y del seu partit. Fa pocs dies en un debat televisiu al programa Àgora de TV3 on analitzaven els resultats electorals els tertulians defensaven que no és que els espanyols volguessin un govern de dretes, el que volien era fer fora els que hi havia al govern, en Zapatero i els seus, i en conseqüència van triar la única alternativa que els ho garantia.

Això sembla voler dir que no s'ha votat a favor d'en Mariano sinó en contra d'en ZP. Trist, però força versemblant. Podem veure que les borses i els especuladors del deute no es refien del que ha guanyat.

Malgrat això, i com li vaig dir a un dels blogaires més pepero que conec: Ja ho veurem. I als fets em remeto, més ben dit m'hi remetré.

Una abraçada.





No ganaron los pitufos


El 10 de mayo de 2010 Europa exigió al gobierno español que rebajara su déficit. Elena Salgado pidió a las autonomías que asumiesen buena parte de ese recorte del déficit y parece que fue el punto en que el pueblo español tomó conciencia de la gestión desastrosa que habían estado haciendo ZP y el gobierno del PSOE de la crisis.

Según dicen fue el momento en que se inició la fuerte bajada de la popularidad de Zapatero y de su partido. Hace pocos días en un debate televisivo en el programa Ágora de TV3 donde analizaban los resultados electorales los tertulianos defendían que no es que los españoles quisieran un gobierno de derechas, lo que querían era echar a los que había en el govierno, a Zapatero y los suyos, y en consecuencia eligieron la única alternativa que se lo garantizaba.

Eso parece querer decir que no se ha votado a favor de Mariano sino en contra de ZP. Triste, pero bastante verosímil. Podemos ver que las bolsas y los especuladores de la deuda no se fían del que ha ganado.

Sin embargo, y como le dije a uno de los blogueros más pepero que conozco: Ya lo veremos. Y a los hechos me remito, mejor dicho me remitiré.

Un abrazo.

8 comentaris:

Damian ha dit...

aqui se voto en contra de Keiko Fujimori, la hija de alberto Fujimori, que esta preso luego de estar en el poder varios periódos en el gobierno.

Ollanta muy cercana a la política de Hugo Chavez gano no por él sino por la antipatia a Keiko.
Lo bueno es que ahora q Ollanta es preisdente se ha moderado muchísimo.

Luckitas ha dit...

No se por qué pero se está pareciendo mucho a la historia q ya revivimos nosotros y q de poco o nada sirvió.

El primer gobierno de Kirchner ganó con el 29% de los votos. Y no es q nadie quería a Kirchner. Es q nadie quería a Menem q sacó más del 40%.

Pero Menem sabía q si iban a "ballotage", perdía las elecciones, porque no era q la gente quisiera a Kirchner, sino q no lo querían a él.

Ahora se instalaron los Kirchner y al igual q una dinastía, serán "muy duros de sacar".

A no ser q se repita lo de España, entre el Psoe y el PP... q nos vendría más q bien y q muy lejos no está... jeeeee...

Roberto T ha dit...

L'únic que han fet els barrufets ha sigut esperar que bufi el vent i acabi de caure l'arbre per si sol. Realment la dreta no ha guanyat pels seus propis mèrits sinó per demèrits aliens. Fins i tot Rajoy ha tingut la poca vergonya de presentar-se a les eleccions sense programa, i la seva actitud ha estat en tot moment de "aparta't tu per posar-me jo". Ho terrible és que tenim un sistema electoral que permet que un partit que només té el suport de la quarta part de la ciutadania tingui majoria absoluta al Congreso. Encara que crec que això és un regal enverinat, perquè ho tenen molt i molt difícil. Avui mateix he escoltat a molta gent queixar-se de les seves mesures. Però tan difícil era veure-ho venir?, hahaha. En fi, no m'estranyaria que hi hagi eleccions de nou abans de l'estiu, quan els barrufets s'adonin que l'arbre ha caigut sobre del seu propi poblet, hahaha. Una forta abraçada.

---

Lo único que han hecho los pitufos ha sido esperar que sople el viento y termine de caer el árbol por sí solo. Realmente la derecha no ha ganado por sus propios méritos sino por desméritos ajenos. Incluso Rajoy ha tenido la poca vergüenza de presentarse a las elecciones sin programa, y su actitud ha sido en todo momento de "quítate tú para ponerme yo". Lo terrible es que tenemos un sistema electoral que permite que un partido que sólo tiene el apoyo de la cuarta parte de la ciudadanía tenga mayoría absoluta en el Congreso. Aunque creo que esto es un regalo envenenado, porque lo tienen muy, pero que muy difícil. Hoy mismo he escuchado a mucha gente quejarse de sus medidas. Pero ¿tan difícil era verlo venir?, jajaja. En fin, no me extrañaría que haya elecciones de nuevo antes del verano, cuando los pitufos se den cuenta que el árbol ha caído encima de su propia aldea, jajaja. Un fuerte abrazo.

gerardbcn ha dit...

Ja ho veurem?. Ja está vist...la dreta espanyola és la més reaccionaria i sanguinaria d´Europa - la frase no és meva - com tothom sap al continent.
Aleshores, és simple qüestió de temps.
Una abraçada ben forta...

Josep Peaceforever ha dit...

Damian: Pues se trata de lo mismo. De hecho Zapatero ya se eligió así para echar al PP i así nos fue...
--

Lucky Luciano: Me parece que en tu país sois más especiales que en el mío, puesto que allí parece que las sagas, las familias, funcionan. Como Perón y su viuda o Kirchner y su esposa... Pero la idea de fondo es esa.
--

Roberto T, quanta raó tens, tant de bo encertessis amb això que dius al final, hahahahaha...
--

gerardbcn, son total filofranquistes... Volen recentralitzar el país!!!
--

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

--- Traducción de los comentarios en catalán sin traducir ---

gerardbcn dijo...

¿Ya lo veremos?. Ya está visto... la derecha española es la más reaccionaria y sanguinaria de Europa —la frase no es mía— como todo el mundo sabe en el continente.
Entonces, es simple cuestión de tiempo.
Un abrazo muy fuerte...
22 de diciembre de 2011 08:13


Peace-for-ever dijo...

Roberto T, cuánta razón tienes, ojalá acertases con lo que dices al final, jajajajaja...
--

gerardbcn, son total filofranquistas... ¡Quieren recentralizar el país!
--- ------------------------------------------- ---

La Salamandra ha dit...

Tiempo habra para la cronica. Como tiempo hubo durante los ocho años de vicepresidencia del Gobierno de España sostenida por este bruto.

De momento, lo que si hemos notado todos - y callan ellos - es que, lo de "la mayoria de edad" del electorado español tan cacareada por los mercachifles de la informacion, es nula.
¿Que ha interpretado ese "adulto y responsable" electorado español cuando se le informa de la perdida global del estado de bienestar y de la defenestracion total de la generacion de jovenes mejor preparados academicamente de La Historia de este pais? ¿Un cambio de color? ¿Cuanto mas tardara el respetable electorado español en darse cuenta de que algo huele a podrido, y que el hedor no proviene de Dinamarca (*)?
En conciencia: creo que el electorado hariamos muy bien en EVXIGIR profundos cambios en el modelo social existente y en RECLAMAR nuestra participacion en la elaboracion de ese nuevo modelo social.
¿Te gusta esta sociedad?
El cambio, empieza cada mañana en nuestro animo; pero debe continuar mas alla de nuestro portal.
Las armas: la objetividad, la tolerancia, la comprension, la humildad... y, asi, hasta edificar una nueva sociedad mas justa, mas equilibrada, mas detodos y,... en paz.

La Salamandra ha dit...

Se me olvido:

(*) Macbeth - Shakespeare.

Besos.

Josep Peaceforever ha dit...

La Salamandra, quina vergonya! Sí, em fa molta vergonya pertànyer en aquesta societat on els valors i els principis estan cada dia més poc valorats i on gent com Berlusconi pugui servir de model en algú/ns, i fins i tot sigui anomenat il cavaliere. Només per posar un exemple.

M'ha encantat el teu comentari.

Moltes gràcies per la visita i molt especialment pel comentari.

Una abraçada.


--- Traducción de mi comentario en catalán ---

La Salamandra: ¡Qué vergüenza! Sí, me da mucha vergüenza pertenecer a esa sociedad donde los valores y los principios están cada día menos valorados y donde gente como Berlusconi pueda servir de modelo a alguno/os, e incluso sea llamado il cavaliere. Sólo por poner un ejemplo.

Me ha encantado tu comentario.

Muchas gracias por la visita y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

--- ------------------------------------------------------- ---

Publica un comentari a l'entrada