Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dijous, 9 d’agost del 2012

Hay alternativas

[Entrada 186]


Hay alternativas



Cerrando esta serie de post basados en textos que he recibido en algún email y posts de otros bloggers sobre esta crisis económica con la que la oligarquía financiera del mundo está castigando a Europa y responde a algo perfectamente planificado como nos demuestra el historiador Josep Fontana en su conferencia. Hoy os presento este email que recibí hace unos días y que creo que no tiene desperdicio. Si bien este post cierra el ciclo de textos ajenos –que no he traducido al catalán–, eso no significa que haya acabado con este tema del engaño al que nos están sometiendo con esta falsa crisis perfectamente orquestada y que nos afecta a todos, especialmente a los adolescentes porque se está forjando aquí vuestro futuro y creo que no os podéis quedar tan tranquilos.

Frente a los recortes y la subida del IVA que ha decretado gobierno de este estado ibérico:
Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Es Hollande un genio de la economía?

Al día siguiente del anuncio de nuevos recortes, de la supresión de la paga extra de navidad a los empleados públicos, de suprimirles días de vacaciones, de la subida del IVA, etc. el Boletín Oficial del Estado (español, por supuesto) anunció este reparto de dinero público entre los partidos políticos:


Un abrazo.

5 comentaris:

Sergio Vallejo ha dit...

Y digo yo... ¿No podrían aprender algo de este hombre la pandilla de burros que tenemos en el gobierno? Me parece a mi que en España no tendremos la suerte de encontrarnos con un Hollande, lo nuestro son los Zapateros y los Rajoys...

Bestia Desértica ha dit...

Esos son gobierno responsables, que gobiernan para el pueblo en su totalidad, y nada que les tachan de "populistas" simplemente hacen las cosas como creo yo que se deberían hacer.
Sobre mis post, yo estoy muy tranquilo y calmado... ese halo de pesimismo que percibes puede ser verdadero, pero es porque soy todo un "drama queen", lo acepto. Pero acá las cosas están bien dentro de lo que cabe.

un saludo y fuerte abrazo

PD: has dejado bastante material de lectura que no he visto, ya luego me pondré al corriente

Josep Peaceforever ha dit...

Sergio: Hasta me sabe mal estar de acuerdo contigo. Parece que somos un país de pena Y miseria.
----

DD Franco: También es una pena que los gobiernos no se dediquen a resolver los problemas del país, sino los suyos, los de sus amigos y los de sus partidos.

El comentario en tu blog solo responde a la sensación que me dio el texto. Me alegra que estés tranquilo y calmado, y que las cosas estén bien.
----

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Cosimo ha dit...

Hollande, esta demostrando que, el pulso frente a la crisis, debemos ejercerlo TODOS. Y, especialmente, aquellos funcionarios del Estado que tienen la responsabilidad de conducir el pais hacia cotas de respiro economico, contencion laboral y tranquilidad o paz social sino, el desequilibrio no solo es notable sino que, ademas, es visible. en el caso español, podemos comprobar como el ejecutivo de Gobierno, los primeros funcionarios, NO se recortan el salario cuando mandan, por decreto, recortarlo a todos los demas. Por si fuera poco, el agravio comparativo, sigue: "No hay dinero", asegura De Guindos, mientras, se suspenden todas las ayudas para las Guarderias Publicas y se financia, con dinero publico, a escuelas de elite que segregan a alumnado separandolos por generos. Escuelas que, en su mayoria, son del Opus Dei y que, en su totalidad, son privadas. Manda Güevos!

Eso si, para aliviar al compañero Sergio: si Noruega acuno un Olof Palme, Italia un Sandro Pertini, Catalunya un Francecs Maciá... España, quizas de alguna campanada. Baste con recordar La Republica. Pero, para que eso ocurra, quizas sean precisos los versos de Alberti y lanzarnos a conquistar el mar. Por lo menos hasta desalojar a estos buitres -que no saben ni hablar- de la tierra firme y verlos flotar en mar abierto. Como corchos. U otros materiales mas organicos. Esos de los que estan hechos y caminan repletos.

Bss.

Josep Peaceforever ha dit...

@Cosimo, com sempre em venen ganes d'aplaudir-te. Davant de tot això només només em queda una gran sensació d'impotència... Tot el joc del deute i la prima de risc és un engany tan gran ja que són el mateixos bancs alemanys, holandesos, belgues, etc que volen cobrar qui juguen amb ells per fer-nos por... Tot el que estan fent el govern és refredar l'activitat econòmica del país de manera que cada dia tenim més aturats i unes bosses de misèria més grans. I els joves que poden se'n van a fora a buscar-se la vida, perquè aquí no hi ha futur... Trist i lamentable, però els van votar i tenen majoria absoluta. Què s'hi vol fer!

Moltes gràcies per passar i molt especialment pel comentari.

Una abraçada.



--- Traducción del comentario precedente en catalán ---
@Cosimo, como siempre me dan ganas de aplaudirte. Ante todo eso sólo me queda una gran sensación de impotencia ... Ese juego de la deuda y la prima de riesgo es un engaño tan grande ya que son los mismos bancos alemanes, holandeses, belgas, etc que quieren cobrar que juegan con ellos para darnos miedo ... Lo que está haciendo el gobierno es enfriar la actividad económica del país de manera que cada día tenemos más parados y unas bolsas de miseria mayores. Y los jóvenes que pueden se van fuera a buscarse la vida, porque aquí no hay futuro ... Triste y lamentable, pero les votaron y tienen mayoría absoluta. ¡Qué se le va hacer!

Muchas gracias por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.
--- ------------------------------------ ---

Publica un comentari a l'entrada