Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dimecres, 21 de novembre del 2012

Pelar-se-la --- Pajearse

[Entrada 212]


Pelar-se-la


Crec que segons estudis som molts els homes i les dones que practiquem la masturbació o l'hem practicada algun cop (Segons Kinsey, al 1953, el 92% dels homes i del 63% de les dones ho havien fet si més no un cop).

En una plana sobre orientació sexual he trobat el text següent: En los comienzos del siglo XVIII, un monje inglés edita un panfleto donde profiere terroríficas advertencias contra la masturbación y la rebautiza onanismo. La idea de que es un acto pecaminoso, contra natura, comienza a transmitirse de generación en generación, hasta que en 1758 este delito de confesionario pasa a ser aceptado por la medicina de la época. Un médico suizo llamado Tissot se convierte en su abanderado y llega a afirmar que la masturbación era la más mortífera y siniestra de las prácticas sexuales. Como producto del contubernio religión-medicina comienza a desplegarse, de allí en más, un amplio catálogo de enfermedades. Tissot no sólo le atribuyó a la masturbación ser la causa de agotamiento, nerviosismo y locura, sino que llegó a sostener que al daño físico y psíquico sobrevenía un daño moral con el castigo divino consiguiente.

Al segle XVII el Dr Condom, metge de Carles II d'Anglaterra, crea per el seu rei un condó amb intestí d'ovella amb una cinta per lligar-lo al penis. El 1843 va ser desenvolupat en cautxú i el 1930 es reemplaça el cautxú per làtex que es com se segueixen fabricant avui. Algú prou seriós em va explicar que, de fet, el tal Tissot i el monjo anglès anaven contra la masturbació perquè era el mètode habitual de contracepció de les classes socials baixes i mitjanes, i en realitat el que estaven fent era col·laborar en el llançament comercial del preservatiu. Cosa que evidencia un transfons econòmic...

Està clar que la masturbació és saludable, molt més saludable que altres pràctiques sexuals. A més, no té contraindicacions, malgrat que hi hagi qui digui el contrari, per exemple, no produeix ni facilita l'ejaculació precoç. Òbviament hi ha masturbacions patològiques, com les dels exhibicionistes, o obsessives, però en aquests casos el problema no és la masturbació en si mateixa sinó l'estat psíquic del qui la practica.

Tot i que es considera habitual entre els joves, és també força més habitual del que sembla entre els adults. Hi ha gent, que prefereix pelar-se-la abans que mantenir relacions amb altres persones. També hi ha a qui li agrada l'intercanvi de palles, encara que de vegades sigui tan sols una forma de començar...

Crec que es millor masturbar-se que quedar-se amb les ganes, que val la pena descarregar la tensió. No hi ha res que justifiqui la resistència a una bona palla, no té cap avantatge aquesta resistència. Ja sé que la majoria preferim les relacions sexuals a pelar-se-la, tot i que defenso que per tenir relacions sexuals amb una altra persona ha de valer més la pena que fer-se una palla, i tristament no sempre és així.

Una abraçada.






Pajearse


Creo que según estudios somos muchos los hombres y las mujeres que practicamos la masturbación o la hemos practicado alguna vez (Según Kinsey, en 1953, el 92% de los hombres y del 63% de las mujeres lo habían hecho al menos una vez).

En una página sobre orientación sexual he encontrado el siguiente texto: En los comienzos del siglo XVIII, un monje inglés edita un panfleto donde profiere terroríficas advertencias contra la masturbación y la rebautiza onanismo. La idea de que es un acto pecaminoso, contra natura, comienza a transmitirse de generación en generación, hasta que en 1758 este delito de confesionario pasa a ser aceptado por la medicina de la época. Un médico suizo llamado Tissot se convierte en su abanderado y llega a afirmar que la masturbación era la más mortífera y siniestra de las prácticas sexuales. Como producto del contubernio religión-medicina comienza a desplegarse, de allí en más, un amplio catálogo de enfermedades. Tissot no sólo le atribuyó a la masturbación ser la causa de agotamiento, nerviosismo y locura, sino que llegó a sostener que al daño físico y psíquico sobrevenía un daño moral con el castigo divino consiguiente.

En el siglo XVII el Dr. Condóm, médico de Carlos II de Inglaterra, crea para su rey un condón con intestino de oveja con una cinta para atarlo al pene. En 1843 fue desarrollado en caucho y en 1930 se el caucho reemplaza por latex que es como se siguen fabricando hoy. Alguien lo suficientemente serio me explicó que, de hecho, el tal Tissot y el monje inglés iban contra la masturbación porque era el método habitual de contracepción de las clases sociales bajas y medias, y en realidad lo que estaban haciendo era colaborar en el lanzamiento comercial del preservativo. Lo cual evidencia de un trasfondo económico...

Está claro que la masturbación es saludable, mucho más saludable que otras prácticas sexuales. Además, no tiene contraindicaciones, aunque haya quien diga lo contrario, por ejemplo, no produce ni facilita la eyaculación precoz. Obviamente hay masturbaciones patológicas, como las de los exhibicionistas, o obsesivas, pero en esos casos el problema no es la masturbación en sí misma sino el estado psíquico de quien la practica.

Aunque se considera habitual entre los jóvenes, es también bastante más habitual de lo que parece entre los adultos. Hay gente que prefiere pajearse antes que mantener relaciones con otras personas. También hay a quien le gusta del intercambio de pajas, aunque a veces sea tan solo una forma de empezar......

Creo que es mejor masturbarse que quedarse con las ganas, que merece la pena descargar la tensión. No hay nada que justifique la resistencia a una buena paja, no tiene ninguna ventaja resistirse. Ya sé que la mayoría preferimos las relaciones sexuales a la paja, aunque defiendo que para tener relaciones sexuales con otra persona debe valer más la pena que hacerse una paja, y tristemente no siempre es así.

Un abrazo.

7 comentaris:

Roberto T ha dit...

No sabia això de que el descrèdit cap a la masturbació pogués tenir darrere un interès comercial. La paraula onanisme realment no és del tot correcta, perquè si anem a la Bíblia, veiem que ho que feia Onan era vessar el semen en l'arena quan practicava el sexe amb la seva esposa, és a dir, practicava el coitus interruptus. Però aquí ha quedat. Jo crec que la masturbació és una pràctica completament natural, instintiva, fins i tot els ximpanzés es masturben. Però jo encara veu grans diferències entre homes i dones, perquè els homes solem parlar obertament d'això, sense inconvenients, mentre que per a moltes dones encara és un tabú, ... excepte per la cantant Bebe, que li va dedicar una oda al auto-plaer a: "Con mis manos", hahaha. I bé, sí, el sexe és molt millor, però ja diu el refrany que "a falta de pan buenas son las tortas", hahaha. Una forta abraçada.

---

No sabía esto de que el descrédito hacia la masturbación pudiera tener un detrás un interés comercial. La palabra onanismo realmente no es del todo correcta, porque si vamos a la Biblia, vemos que lo que hacía Onán era derramar el semen en la arena cuando practicaba el sexo con su esposa, es decir, practicaba el coitus interruptus. Pero ahí ha quedado. Yo creo que la masturbación es una práctica completamente natural, instintiva, incluso los chimpancés se masturban. Pero yo todavía noto grandes diferencias entre hombres y mujeres, porque los hombres solemos hablar abiertamente de ello, sin reparos, mientras que para muchas mujeres todavía es un tabú,... excepto para la cantante Bebe, que le dedicó una oda al autoplacer en: "Con mis manos", jajaja. Y bueno, sí, el sexo es mucho mejor, pero ya dice el refrán que "a falta de pan buenas son las tortas", jajaja. Un fuerte abrazo.

Encerrado ha dit...

Y a veces también apetece masturbarse en pareja, es más excitante que hacerlo solo y las relaciones sexuales (entendiendo con penetración) no tienen por que ser la culminación de la excitación. Por otro lado es muy decimonónico pensar que la masturbación es un problema hahahaha.
Un saludo, primera vez que paso por aquí y me gusta tu manera de enfocar el tema.

Max ha dit...

Yo no veo nada malo con masturbarse, es una practica sexual más del ser humano. Y estoy seguro que más de un moralista se ha hecho una en su vida, a parte, los que critican al final son los que realmente comenten faltas graves y realmente inmorales. No tiene nada inmoral el querer disfrutar de tu cuerpo y satisfacer tus deseo sexuales.

La Salamandra ha dit...

¿Crees que las sociedades actuales, consideran o evaluan hoy la masturbacion como un problema o, "un pecado"?
Habra -como no- sectores sociales que se manifiesten en contra, como en cualquier otra area de la vida.
Hay pensares y almas para todas las tallas y colores:
Hay quienes abominan del futbol, de la prostitucion, del aborto, del estudio de las celulas madre, de la aplicacion de ciertas terapias como una transfusion sanguinea, hay quienes defienden un Absoluto y quienes discrepan... Es decir: ¿Cuando aprenderemos que, para vivir conjuntamente, la mejor herramienta a emplear es el respeto?
Mientras escribo este comentario, habra sin duda multiples seres -que personas-, que se esten masturbando, otros, estaran aun dormidos, otros trabajndo y, otros,... otros,... otros en lo de siempre. Pero, las moscas tambien estan en lo de siempre y no les prestamos tanta atencion, la verdad.

Bss.

sarva mangalam
Namasté

Luckitas ha dit...

No siempre es así...

Besos!

Damian ha dit...

totalmente recomendable, si hay insomnio es eficaz al 100%

Josep Peaceforever ha dit...

@Roberto T, crec que de la mateixa manera que han volgut que no sapiguem diferenciar el sexe de l'amor, amb la història de Onan ens han volgut fer creure que tot el que no sigui follar per procrear és dolent (ells en diuen pecat). Està clar que no és el mateix el coitus interruptus (o el apearse en marcha que deia un amic meu) que la masturbació i que aquesta no és en realitat onanisme. I per a mi tan lícit és l'un com l'altra.

A mi em sembla que cada dia hi ha menys diferències entre el comportament dels nois i el de les noies en aquest terreny, només cal parlar-ne amb els més joves per veure-ho.
— —

@Encerrado: En primer una cordial bienvenida a este foro. Gracias a tu comentario me he dado cuenta que mi texto tiene sus carencias, aver si puedo subsanarlas en este comentario.

Para mí la penetración no es más que una forma de relacionarse sexualmente con otra persona, el intercambio de pajas, o cualquiera de la formas de tener contacto sexual con otra persona sin penetración (conocido como petting) desde mi punto de vista también son relaciones sexuales.

A ver, creo que en parte tienes razón, de tu educación a la mía las cosas han cambiado mucho, pero por una parte hay aún en mi país muchas escuelas en las que la educación sexual es decimonónica (como dices) y por otro lado hay un momento en la adolescencia en que la mayoría de jóvenes ponen en crisis el tema de la masturbación, seguramente porque han decidido que prefieren las relaciones sexuales y por tanto, en lugar de empezar por buscar compañeros sexuales, empiezan por abandonar la masturbación. Mi texto justamente iba dirigido a esos colectivos.
— —

@Max: Estamos de acuerdo no tiene nada de malo, y por eso creo que siempre es un buen recurso para relajar nuestra tensión sexual cuando no hay otra opción que nos resulte más atractiva o práctica... En cambio creo que si uno desea mantener relaciones sexuales lo que tiene que hacer es buscar con quien mantenerlas, dejar de masturbarse vendrá solo .
— —

@La Salamandra, tens tota la raó, però com li he comentat a @Encerrado, hi ha dues motivacions per al meu text, d'una banda penso en els que encara estan essent educats sota criteris restrictius i de l'altra en aquells adolescents que veuen en la masturbació un obstacle a les relacions sexuals.
— —

@Lucky Luciano: no sé muy bien como interpretar-te, aunque me inclino a creer que simplemente corroboras que no siempre tener relaciones sexuales es mejor que hacerse una paja. De todas formas gracias.
— —

Muchas gràcias por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.



--- Traducción de mis comentarios precedentes en catalàn ---
@Roberto T: Creo que al igual que han querido que no sepamos diferenciar el sexo del amor, con la historia de Onán nos han querido hacer creer que todo lo que no sea follar para procrear es malo (ellos lo llaman pecado). Está claro que no es lo mismo el coitus interruptus (o el apearse en marcha que decía un amigo mío) que la masturbación y que ésta no es en realidad onanismo. Y para mí tan lícito es lo uno como lo otro.

A mí me parece que cada día hay menos diferencias entre el comportamiento de los chicos y el de las chicas en este terreno, sólo hay que hablar de ello con los más jóvenes para verlo.
— —

@ La Salamandra: Tienes toda la razón, pero como le he comentado a @Encerrado, hay dos motivaciones para mi texto, por un lado pienso en los que todavía están siendo educados bajo criterios restrictivos y por otro en aquellos adolescentes que ven en la masturbación un obstáculo a las relaciones sexuales.
--- ----------------------------------------- ---

Publica un comentari a l'entrada