Avís | Aviso

=> Versió en català (la primera part de l'entrada)

=> Versión en castellano (a continuación del texto catalán)

dijous, 1 d’agost del 2013

Vergonya --- Vergüenza

[Entrada 268]


Vergonya


Tinc el convenciment que tot tenim coses per amagar, que tots amaguem coses, unes vegades perquè no siguin usades en contra nostra (com les nostres febleses), altres perquè podrien ser mal interpretades o interpretades d'una forma que no ens agrada o interessa (com els nostres errors) i també perquè ens fa prou vergonya o por social treure-les a la llum (d'aquestes cadascú se sap les seves). Jo volia parlar de una d'aquestes que solen fer vergonya.

Em refereixo a la vergonya de parlar de la higiene de l'home passiu. De fet, a mi la olor de la femta humana, sigui meva o d'un altre, em talla molt el rotllo, vull dir que fins i tot arribo a perdre la excitació sexual i l'erecció.

Vaig tenir un amant actiu que gaudia fent de passiu per a mi i em sorprenia perquè sempre es preocupava per veure si el preservatiu sortia brut o no. Ho vaig assumir com una característica personal d'ell i no li vaig donar més importància.

Un dia en un xat gai vaig conèixer un noi de 19 anys que es va confessar com a passiu i inexpert, i em va estar interrogant sobre aquest tema de la higiene del passiu. Fruit d'aquesta conversa em vaig interessar per el tema i vaig començar una recerca per Internet on hi vaig trobar informació prou interessant i completa. Llavors vaig entendre que el meu xicot abans de posar-nos al llit (i no per dormir), estigués una bona estona al lavabo...

El meu xicot no me n'havia parlat mai, dúiem molt de temps de relació, follant, quan va fer-ho. Un dia em va venir a dir, per justificar alguna de les seves actituds, que un passiu s'havia de preparar, li vaig respondre que sí, que ja ho sabia, tot i que ell no me n'hagués dit mai res. Em consta que li feia molta vergonya.

Aquesta vergonya de tocar determinats temes em sembla que a certs nivells de relació no s'hauria de donar. Tampoc es tracta de parlar de tot obertament i amb tothom, però em sembla que tampoc cal fer tabú de determinats temes, com aquest de la higiene.

D'altra banda, recordo que un dels meus amics actuals se sorprenia quan em va conèixer de les poques manies que tinc en general per parlar d'aquests i altres temes. I és que crec que aquest tipus de vergonyes no aporta res de bo.

Una abraçada






Vergüenza


Tengo el convencimiento de que todos tenemos cosas que ocultar, que todos escondemos cosas, unas veces para que no sean usadas en contra nuestra (como nuestras debilidades), otras porque podrían ser mal interpretadas o interpretadas de una forma que no nos gusta o interesa (como nuestros errores) y también porque nos da mucha vergüenza o miedo social sacarlas a la luz (de esas cada uno se sabe suyas). Yo quería hablar de una esas que suelen dar vergüenza.

Me refiero a la vergüenza de hablar de la higiene del hombre pasivo. De hecho, a mí el olor de las heces humanas, sean mías o de otro, me corta mucho el rollo, quiero decir que incluso llego a perder la excitación sexual y la erección.

Tuve un amante activo que disfrutaba haciendo de pasivo para mí y me sorprendía porque siempre se preocupaba por ver si el preservativo salía sucio o no. Lo asumí como una característica personal de él y no le di más importancia.

Un día en un chat gay conocí un chico de 19 años que se confesó como pasivo e inexperto, y me estuvo interrogando sobre este tema de la higiene del pasivo. Fruto de esta conversación me interesé por el tema y empecé una búsqueda por Internet donde encontre información lo suficientemente interesante y completa. Entonces entendí que mi novio antes de acostarnos (y no para dormir), estuviera un buen rato en el baño...

Mi novio no me había hablado nunca de ello, llevávamos mucho tiempo de relación, follando, cuando lo hizo. Un día me vino a decir, para justificar alguna de sus actitudes, que un pasivo se debía preparar, le respondí que sí, que ya lo sabía, a pesar de que él no me hubiese dicho nunca nada. Me consta que le daba mucha vergüenza.

Esta vergüenza de tocar determinados temas me parece que a ciertos niveles de relación no se debería dar. Tampoco se trata de hablar de todo abiertamente y con todos, pero me parece que tampoco hay que hacer tabú de determinados temas, como este de la higiene.

Por otro lado, recuerdo que uno de mis amigos actuales se sorprendía cuando me conoció de las pocas manías que tengo en general para hablar de estos y otros temas.
Y es que creo que ese tipo de vergüenzas no aporta nada bueno.

Un abrazo

19 comentaris:

Andres ha dit...

Perdon por la enorme superficialidad falta de inteligencia e ingenio de mi siguiente comentario, pero, joder que forma de decir verguenza en catalan, a mi me daria pena decir verguenza en catalan XD en serio suena raro... Ok ya respecto al tema, no tenia idea que los pasivos hicieran algo especial... O que les diera pena decir que tenian que limpiarse XD es como que me de pena decir que me tengo que ir cepillar los dientes XD pero bueno supongo que cada quien tiene sus secretos inconfesables, unos mas pasables que otros XD

deadviny ha dit...

vergón ya!!! XD
supongo que es normal eso de avergonzarse acerca de eso.
Supongo que creen --y talvez estén en lo cierto-- que romperia la atmósfera alrededor.

Luckitas ha dit...

Que un pasivo sienta vergüenza por tener que lavarse bien el culo con enemas, es como si el activo sintiera vergüenza por ponerse un forro.
Es algo tan natural, como chuparse una buena pija y juntar la leche en la boca para después escupirla o tragarla (lo que más te guste).
Adónde está la vergüenza?
Besos!

Josep Peaceforever ha dit...

AVISO A NAVEGANTES: El dígrafo "ny" en catalán suena como la "ñ" castellana o el dígrafo "gn" en francés e italiano.
— —

@Andrés: No me parece mal que te resulte chocante nuestra forma de decir "vergüenza". El juego que hace @Deadviny con esa palabreja (¡vergón ya!) me ha hecho dar cuenta de que es más curiosa de lo que nunca me había parecido.

A mí no me sorprende aunque me parezca un sin sentido ya que sé que la gente tenemos vergüenzas muy curiosas, sobretodo cuando se habla de culo y mierda...
— —

@Deadviny: Confieso que alguna vez (muy pocas) el olorcillo me ha cortado el rollo, aunque sé que es algo inevitable...
— —

@Lucky Luciano: Conozco a más de uno que la manipulación de preservativo antes de la penetración le corta el rollo... Aunque a mi me gusta que me lo pongan, especialmente si tiene las manos frías.

Estoy contigo en que es algo consustancial, aunque a veces me haya cortado el rollo.
— —

Muchas gracias por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

gerardbcn ha dit...

Alguna cosa "negativa" tenia que tenir el cul...
Jo crec que la natura tan sabia, tenia que posar alguna "pega" per a compensar la seva extraordinaria bellesa!!!
Ara, seriosament, et desitjo que passis un bon dia d´aniversari, que está a tocar.
Ho faig ara perque no m´agradaria oblidar-me.
Una forta abraçada...

Andres ha dit...

Jaja tienes razon, pero, personalmente pienso que la gente deberia preocuparse mas por la mierda que sale de su boca que de la que sale de su trasero, y pues con la cuestion de la verguenza suelo se poco constante, a veces me averguenza todo, y otras soy muy desinhibido, creo que es cuestion de confianza... Sin embargo hay cosas que no deben avergonzarnos preguntar, o decir, o incluso sentir

Josep Peaceforever ha dit...

@gerardbcn, tinc una gran alegria de saber de tu. Moltes gràcies per recordar-te del meu aniversari tot i que encara faltin 22 dies.

De fet, la comesa principal del cul és la de fer de claveguera, tot i que nosaltres l'aprofitem per a altres no gaire santes. Això genera aquest detalls a vegades no gaire agradables... Però és el que hi ha...
— —

@Andres, totalmente de acuerdo, es peor lo que puede salir de la boca la boca que lo que podamos encontrar en el culo, incluso biológicamente la boca contiene muchos más elemento patógenos (malos para la salud) que el recto. Aunque yo entiendí que tu te refieres a lo que se pueda decir sobretodo con esos humanos de lengua viperina que hay por el mundo.

A mí también me pasa, hay personas a las que se les coge confianza sin saber muy bien porque y a otras con las que cuesta hablar de según que... Cuando hay confianza no hay vergüenzas.
— —

Muchas gracias por pasar y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.



--- Traducción de los comentarios precedentes en catalán ---

gerardbcn dijo...
Algo "negativo" tenía que tener el culo...
Yo creo que la naturaleza tan sabia, tenía que poner alguna "pega" para compensar su extraordinaria belleza!
Ahora, en serio, te deseo que pases un buen día de cumpleaños, que ya se acerca.
Lo hago ahora porque no me gustaría olvidarme.
Un fuerte abrazo...
5 de agosto de 2013 16:41


Josep Peaceforever dijo...
@gerardbcn: Tengo una gran alegría saber de ti. Muchas gracias por acordarte de mi cumpleaños aunque todavía falten 22 días.

De hecho, el cometido principal del culo es la de hacer de cloaca, aunque nosotros lo aprovechemos para otros no muy santos. Eso genera este detalles a veces no muy agradables... Pero es lo que hay...
--- -------------------------------------- ---

Andres ha dit...

De hecho hacia referencia a ambas cosas, es ironico como un perro en promedio tiene la boca mas limpia que las personas, y hay personas que se viven llenando la boca (de mierda) diciendo que los animales son criaturas sucias inferiores a nosotros y bla bla bla...

Por otro lado lo que dices de la cloaca, si mal no recuerdo, muchos dinosaurios (por no decir todos ya que no recuerdo bien) tenian solo ese agujero, por donde sacaban sus genitales (los machos) y los metian el otra cloaca, claro esta tenia una cavidad especial para esto pero de igual les entraba por el culo y se les llenaba de heces, (sssss XD heces) y de hecho si mal no recuerdo las clases de biologia muchos animales lo hacen en la actualidad, asi que no es algo im propio del cuerpo, ya que en algun momento fue asi, y algun ancestro de los hominidos debio hacerlo, esta en nuestros genes como el resto de la informacion, asi, que se puede decir que es algo "normal" que la gente quiera particar sexo anal.

Y por ultimo, bien cumpliras años! En 22 dias pero igual felicidades :D cuantos cumples? Si se puede saber claro

Josep Peaceforever ha dit...

@Andres: Sí, claro, hay animales, como las aves, que disponen de un solo orificio que sirve tanto de vía genital como de camino de evacuación. Creo que eso no se da en ningún mamífero (aunque no estoy seguro del todo de que sea cierto). Pero como decía aquel: Cuando las ganas de joder aprietan ni los culos de los muertos se respetan.

También coincido contigo en eso de que no somos más que una espacie animal más. Ni mejor ni peor que las otras especies, aunque muchas veces dude de eso último.

Gracias por felicitarme el cumple con tanta antelación, cumplo el 28, y cumplo muchos, ya no sé cuantos...

Un abrazo más.

Andres ha dit...

XD interesante frase, jamas la habia escuchado, con respecto a lo de los animales, pues creo que solo lo hacen reptiles y aves, no sabria decirte de lso peces y estoy casi 100% seguro que mamiferos no, y con lo de ser mejor o peor bueno, como humanos somos la unica especie con este tipo de pensamiento complejo, por lo tanto seriamos la especie que ha llegado a su auge evolutivo, la especie que se convierte en un "superpredador" sin embargo seguimos siendo animales, seguimos siendo vulnerables y sobre todo seguimos siendo estupidos, curiosamente lo que nos hace listos nos hace estupidos, tene mos la capacidad de hacer cosas que ningun ser vivo ha hecho antes, por tanto no existe algun instinto que nos diga, no corten esos arboles joder! Se van a morir asfixiados, o algo parecido, y aunque lo tuvieramos ignoramos otros instintos como, no salgas en la noche, en un bosque! Hay otros animales mas fuertes y peligrosos que te pueden volver mierda!, aunque podria decirse que es bueno despues de todo vivir con miedo es malo, pero, seria bueno algo de sentido comun. El 28 eh? Soy realmente malo con las fechas, puedo estar recordandome algo toda una semana y se me olvida cuando tengo que recordarlo... Es incomodo Xd pero tratare de recordarlo, jaja tantos ya? Bueno, lo importante es ser joven por dentro XD yo cantare forever young I' m forever young, mi life is kike diamondsin the sun, and the dianmonds are forever Xd (mi mala adaptacion de forever young XD) en fin me voy a bañar antes de que me linchen... A veces me sorprende mi habilidad de empezar hablando de la inmortalidad del cangrejo y terminar hablando de porque no pueden haber marcianos en jupiter

Josep Peaceforever ha dit...

@Andres: Creo que fundamentalmente estamos de acuerdo. El humano como animal se ha equivocado mucho, puede que por eso que dices, porque no ha sabido ser un animal más, ha abusado de sus habilidades y ha hecho como el elefante que arrasa el entorno que le alimenta y tiene que emigrar para poder seguir comiendo... Pero el humano se ha quedado sin espacio donde emigrar, precisamente por eso, porque ha abusado.

No te preocupes, te voy a estar muy agradecido igualmente si no te acuerdas el mismísimo 28, solo a mi familia y a mis amantes les puedo pedir que se acuerden de ese día y creo que tu y yo no somos ni lo uno ni lo otro, al menos por el momento (es broma).

Muchas gracias por hacerme tanto caso.

Un abrazo.

Andres ha dit...

Realmente es asi, y sin espacio y sin recursos el mundo esta en una enorme tencion donde los grandes paises matan y destruyen a otros por una gota de petroleo es lamentable que una especie que evoluciono cooperando entre si terminara en esto (y ni hablar de los tiempos del oscurantismo, no es que estemos mejor perofue una epoca ridicula) terminar siendo una especie idiota que tras 14000 años queriendo saber el que, el como y el por que de las cosas prefiere ignorarlo y seguir hablando de las superficialidades estupidas y vacias quye rodean su vida, una especie que años atras elegian a los mas inteligentes para que los guiaran y gobernara y ahora eligen a los que mienten mas y mejor, y a los inteligentes, si antes los decapitaban por brujeria ahora simplemente los aislan y los tratan como individuos inferiores, una especie que despues de buscar el como, el que y el por que de las cosas ahora lo ignora y cuando alguien se interesa en saber mas alla de lo que le dicen y decide preguntar por que? Es callado por los demas individuos e ignorado por aquel que deberia instruir, por que los mismos profesores que deberian estimular las mentes de las generaciones futuras dice que no quieren "eruditos en su clase" la verdad somos una lamentable especie que solo se intoxica con su propia estupides y que cada dia sella mas fuertemente su final

Bueno yo suelo llamar a mis grandes amigos "hermano/a" asi que si por el momento no :D te referias a eso no? *pone cara de inocencia* XD

Gravias por hacerte caso? Si no tuvieras nada inteligente, racional, o simplemente interesante que decir no te haria "tanto caso", y si te refieres a tu cumpleaños pues es lo menos que puedo hacer, total y te molesto casi todos los dias

Josep Peaceforever ha dit...

@Andres: hace poco publiqué un escrito de Forges (el de los chistes) sobre la mediocridad que creo que cuadra muy bien con lo que dices, lo puede leer en http://peace-for-ever.blogspot.com.es/2013/07/el-triunfo-de-los-mediocres.html.

Sea por la razón que sea que me haces caso, sabes que cuentas con mi más profundo agradecimiento. No siempre tiene uno la suerte de contar con el interés de las personas.

Por lo demás, la amistad surge cuando surge, y no hay razones para ello, quien sabe si algún día también me llamas hermano ;)

Un abrazo más.

Andres ha dit...

Hay mucha razon en ese escrito lo peor de todos es que los politicos de ahora no se preocupan por los intereses del pueblo si no por los intereses de las grandes empresas y en la sociedad la estupides es premiada y la individualidad y la brillantes, son marginadas como si fueran enfermedades horribles y mortales...

En serio, no hay nada que agradecer

Josep Peaceforever ha dit...

@Andres: De acuerdo. Todos esos lobies que intentan controlarnos presionando a nuestros políticos odian la brillantez e intentan comprarla para manipularla a un gusto.

Aunque no haya nada que agradecer yo te lo estoy.

Más abrazos.

Andres ha dit...

Que son lobies? Justo asi quieren manipularnos, quieren que vivamos una vida prediseñada, cuando nosotros deberias construir nuestra propia vida

JAJA pues... Realmente no se que decir.. Supongo que de nada... .-.

Josep Peaceforever ha dit...

@Andres: Lobby es una palabra inglesa que se usa para designar a un grupo de personas u organizaciones con intereses comunes, pop ejemplo el lobby gay o el lobby de las eléctricas.

Muchas empresas o compañías de un mismo ramo suelen organizar lobbies para presionar a los políticos con informes, generalmente tendenciosos cuando no, falsos, en defensa de sus intereses.

Un abrazo nuevo.

Andres ha dit...

Ah ya, aunque muchas veces no hace falta que estos grupos presionen a los politicos, muchas veces los politicos estan a completa dispocicion de estas personas, como el propio perro faldero

Josep Peaceforever ha dit...

@Andres: Completamente de acuerdo.

Otro abrazo más...

Publica un comentari a l'entrada